La otra cara de los Goya

La nueva vida del atrezzo de la última gala de los Premios Goya

Un profesor de un colegio de Málaga pasó por un contenedor cercano al estadio Martín Carpena y recogió algo que no esperaba encontrarse allí: parte de la alfombra y el decorado del photocall de la última gala de los Goya, celebrada en la ciudad andaluza. Después de rescatar todo, les dio una nueva vida en el centro en el que trabaja.

La última Gala de los Goya tuvo lugar el pasado sábado en Málaga, a propósito de ser la ciudad natal de Pepa Flores (Marisol) que pudo recoger su premio honorífico aquella noche. Pero, ¿alguien se ha preguntado alguna vez qué pasa con la decoración que se invierte cada año en este evento? Como cada edición tiene su propio hilo conductor, son pocos los elementos de la edición pasada que se pueden reutilizar.

Y, para confirmar esta información, parte de la decoración de este año tuvo un desenlace fatal: un contenedor cercano al estadio Martín Carpena, donde se celebró. Pero, por suerte, las grandes máquinas pesadas que acaban con los residuos no se llevarán por delante esta vez la alfombra roja y el photocall en el que posaron las grandes personalidades de España.

Y es que, José Manuel Santos Parada, profesor en un colegio de Málaga, pasaba por allí lo vio tirado en la basura y aprovechó para recogerlo y dar a todo una segunda vida: “reutilizaremos los desechos para que los niños de un barrio olvidado se sientan los verdaderos actores de vidas reales”.

Al menos, así lo ha confirmado en una publicación de su Facebook que ya se ha hecho viral. Y no solo por el destino de la decoración, sino por la crítica que ha hecho a los organizadores, a los que acusa de incoherentes después del mensaje de ‘Salvemos el planeta’ que se reivindicó en medio de la gala. Además de esta, ha aprovechado la publicación para recordar que para una pequeña escuela de barrio no hay recursos: “siempre se nos dice que no hay recursos para las necesidades más básicas, que durarían mucho más de una noche”, comenta.

Por su parte, nos consta que la decoración ya descansa en un lugar mejor, realizando su cometido: seguir entreteniendo pero, esta vez, a los estudiantes del Colegio Misioneras Cruzadas del barrio de La Palmilla. En su propia cuenta de Facebook han colgado la prueba: diferentes fotografías en las que se puede ver a los estudiantes y el personal del centro disfrutando de su nuevo atrezzo: la alfombra roja y el photocall de los Goya 2020. “¡¡¡Cuánto arte hay en estas estrellas!!!”, han afirmado.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo