Ingeniosa enseñanza

La ocurrente idea de unos padres de adolescentes: se llevan el router con ellos por no querer acompañarlos

Unos padres de Australia proponen a sus hijos adolescentes un día de excursión familiar. Los niños se niegan y se les ocurre una idea para hacerlos escarmentar: se llevan el router y lo fotografían en todos los lugares por los que pasan. Las curiosas imágenes se han vuelto virales en redes.

router playa
Fuente: Facebook Cassie Lagan

Todos pasamos por la  adolescencia. Esa etapa compleja de nuestro desarrollo en la que cambiamos de gustos, tenemos aficiones diferentes a cuando éramos pequeños y comenzamos a ser un poco más independientes. Por eso es totalmente normal que a estas edades nos acaben pareciendo mucho más interesantes otros planes que cualquier viaje familiar.

Tal cual fue el caso de Cassie y su marido Chris, unos padres de Australia que propusieron a sus hijos de 10, 13 y 17 años acompañarles a una excursión junto a ellos. Quisieron planear un viaje familiar a Warrnambool, una población al sur del país donde poder disfrutar de un tiempo en la playa, sin embargo, pese al atractivo del plan, dos de los niños se negaron a viajar con ellos. Lejos de enfadarse, suspender el viaje u obligarles a que los acompañaran se tomaron el asunto con bastante humor y mantuvieron sus planes, aunque, eso sí, con ciertos cambios: se llevaron el router de la casa que permitía a los niños conectarse a internet. Además, lo fotografiaron en todos los lugares que visitaron durante la excursión; foto en la playa, en la feria, mientras comían… no les faltó ni una sola.

Así lo comprobamos en la publicación de Cassie, la madre de estos niños, que decidió colgar las imágenes en su cuenta de Facebook. Las fotografías, ahora ya virales, se han compartido más de 70.000 veces y han generado miles de comentarios y reacciones.

La ingeniosa ocurrencia de estos padres consiguió que los pequeños se quedaran en casa como ellos querían, pero se aseguraron de que no pasaran el día pegados a las pantallas conectados a la red. Junto a las fotos, podemos leer el texto con el que Cassie explicaba el contexto de las instantáneas:

"Preguntamos a nuestros hijos si querían pasar el día en Warrnambool, y nos encontramos con respuestas como "eso es muy aburrido" o "no quiero ir". Así que Chris y yo decidimos que en lugar de irnos de excursión con tres niños con pocas ganas de acompañarnos, dejaríamos que se quedaran en casa, pero a cambio nos llevaríamos al miembro de la familia que más trabaja diariamente… Nuestro módem. El módem vivió un día fantástico sin ser utilizado por los niños y fue genial no escuchar las constantes peleas. La única queja fue la de Evan, al que le avergonzaba que sacáramos nuestro módem en público”.

 

No sabemos cómo se tomaron esta decisión los pequeños australianos, pero lo que sí tenemos claro es que es indudablemente una manera más que original de dar un escarmiento que, si bien les ha podido parecer mal o indiferente, seguro les ha hecho pensar.

Y es que, la adolescencia se trata de una etapa pasajera de la vida, como otra cualquiera. Y lo mejor que podemos hacer es acompañar a aquellos que la estén viviendo con paciencia y tratando de conectar con ellos en mayor medida. Quizá planear ideas más acordes a sus intereses puede ser una buena forma de acercarnos a ellos y pasar así, verdaderos momentos de calidad.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo