Vuelta al cole

La opinión de una niña sobre las mascarillas que ya se ha hecho viral

Los niños acaban de volver a la escuela con sus respuestas ingeniosas y su inocencia infinita intactas. Para muestra, un botón: la respuesta de esta niña cuando le preguntan qué tal volver al cole con mascarilla ya ha dado la vuelta al mundo.

mascarilla
Fuente: Twitter @sebas_maspons

El inicio del curso escolar 2021-2022 acaba de tener lugar en toda España. Los niños vuelven a las aulas con prácticamente las mismas medidas sanitarias que el curso anterior, a la vista de que todavía no pueden recibir la vacuna para evitar los contagios por coronavirus.

Así que, de nuevo, guardan distancias sociales, conviven en grupos burbuja, ventilan sus aulas y tienen una compañera inseparable: la mascarilla. Tendrán que volverse a ataviar cada día con ellas hasta que la situación mejore.

Ya hemos explicado en alguna que otra ocasión que las mascarillas pueden resultar del todo incómodas para los peques. Y que, precisamente, esa es la razón principal para explicarles que las mascarillas son un accesorio temporal pero imprescindible para evitar al máximo posible los contagios por el ‘bichito’ que convive con nosotros desde hace algunos meses. Ellos, por su parte, lo entienden como buenamente pueden; saben que son un rollo, pero que necesitan llevarla puesta para protegerse y proteger a toda su familia.

“Son un rollo pero hay que sobrevivir”

Precisamente, eso es lo que ha dejado claro una niña que ya se ha hecho viral en redes sociales al dar su opinión sobre llevar mascarilla al colegio. Un periodista se acercó a esta pequeña en Telejumilla (Murcia) para preguntarle qué le parecía que este año tuvieran que volver con mascarilla al colegio. “Sí, es un rollo, pero bueno. Hay que sobrevivir” decía convencida la pequeña.

La frase ha enternecido a todas las redes sociales. Algunas personas han aplaudido su reflexión e, incluso, su capacidad de reflexión.

“Es mejor esto que morirse”

Aunque la opinión de la pequeña ha dejado a todo el mundo con la boca abierta, no es la primera vez que vemos algo así. Precisamente, el año pasado la vuelta al cole también estuvo marcada por las mascarillas y los periodistas se acercaron a los niños a formular la misma pregunta: qué les parecía este nuevo accesorio que tenían que llevar.

Lo que no se imaginaban es que una de esas niñas entrevistadas fuese a dar una respuesta que ya ha dado la vuelta al mundo: “No pasa nada, es mejor esto que morirse”, espetó. A día de hoy se ha convertido en una expresión recurrente en diferentes escenarios.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo