Noticia viral

La preciosa reacción de una madre que descubre que su bebé ha nacido con Síndrome de Down

2 minutos

Esta mamá decidió que el sexo del bebé que esperaba fuera sorpresa. Sin embargo, aparte del sexo, la pequeña Amadeus nació con una sorpresa más.

También te puede interesar: 'Nadie me dijo que el instinto te enseña a ser mamá'
Amadeus Síndrome de Down

En España únicamente nacen el 10% de los bebés a los que se les diagnostica Síndrome de Down durante la gestación de la mamá, ya que son muchas las mujeres que deciden no continuar con el embarazo cuando el médico les dice que su bebé nacerá con esta trisonomía del par 21. Este no es el caso de Amber Rojas, mamá estadounidense.

Esta mamá de Texas decidió no hacerse ninguna prueba que verificara el sexo del bebé que estaba esperando. Tampoco la amniocentesis. Sin duda, una prueba de amor preciosa que una madre da a su hijo: le querrá tal y como sea, sin importar absolutamente nada.

En declaraciones de la misma Amber al medio CafeMom, afirma que “dado que era mi cuarto y último embarazo ya que, literalmente, he hecho todo lo que he podido, quería sorprender de alguna manera”. “Queríamos esperar de una forma diferente ya que, ciertamente, no esperábamos otro embarazo. Así que, decidí que el género del bebé sería sorpresa y mi esposo y mis hijos aceptaron encantados”.

A pesar de que el embarazo trascurrió con toda la normalidad del mundo, Amber ha afirmado que sabía que algo era diferente y que no tenía que ver con el sexo del bebé que estaba esperando. “Mi embarazo no fue diferente pero yo sabía que algo estaba sucediendo”, comenta la mamá a CafeMom.

¡Y tanto! El matrimonio decidió filmar todo el parto, el cual se desarrolló de forma natural dentro de una piscina en su casa, a través de Birth Unscripted, una empresa encargada de hacer vídeos y fotografías especializadas en partos y recién nacidos. La compañía compartió el vídeo en Facebook y ya se ha hecho viral.

Amber y su marido no se esperaban la sorpresa que el destino les tenía preparada. Amadeus nació niña y con Síndrome de Down, algo que no la hace distinta a las demás niñas, tal y como su madre se ha encargado de transmitir. En el vídeo se puede ver perfectamente la tierna reacción de todos, incluidos los cuatro hermanos de la pequeña, que están obsesionados con ella.

Una ilusión que no se puede explicar con palabras.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS