Homenaje a las víctimas del coronavirus

La princesa Leonor le recuerda a su padre Felipe VI que se ponga la mascarilla

La princesa Leonor parece que está concienciada sobre la importancia del uso de la mascarilla, a menos eso parece a juzgar por el momento captado en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus.

mascarilla rey
Foto: Gtres

Recordamos una y otra vez que es fundamental utilizar la mascarilla para protegernos y proteger a los demás frente a la COVID-19. Sabemos que la distancia social y el lavado de manos frecuente también son muy importantes y que está en nuestra responsabilidad individual tratar de impedir el aumento del número de contagios que estamos viendo estos días por causa de los rebrotes de coronavirus.

Esta pandemia ha dejado muchos muertos, enfermos que aún tratan de recuperarse de las secuelas y una situación vivida que nadie podíamos imaginar, por eso, más que nunca, conviene no olvidarnos de todo lo que hemos pasado y, sobre todo, ser conscientes de que mucha gente sigue aún pasando por ello.

Precisamente en recuerdo a las víctimas del coronavirus, tuvo lugar ayer un homenaje de Estado celebrado en el Palacio Real de Madrid en el que también se quiso hacer un reconocimiento público a los trabajadores que han estado en primera línea de batalla. Fue precisamente durante este acto cuando se produjo un llamativo momento que no ha pasado desapercibido. 

''Papá, la mascarilla''

El rey de España, Felipe VI se había quitado la mascarilla para dar el discurso de clausura del homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus. Cuando regresó a su sitio y unos segundos antes del minuto de silencio, fue su hija, la princesa Leonor, la que recordó a su padre con un gesto cariñoso que debía volver a ponerse la mascarilla. Un recordatorio que Felipe VI agradeció a su hija.
 
Un gesto agradecido por el monarca y destacado por muchos medios, como vemos en el tweet de la Cadena SER de arriba, ya que, en los momentos que estamos viviendo, que se visibilice la importancia de llevar la mascarilla es muy necesario.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Continúa leyendo