Noticia viral

La razón por la que tus hijos deben ir SIEMPRE a contramarcha

Una madre ha compartido el estado de su coche tras un accidente. Iba con sus dos hijos y, gracias que iban sentados en sillas a contramarcha han salido ilesos. Os contamos todos los detalles.

Jenna Casado Rabberman ha compartido un post que ha corrido como la pólvora por la red. Era una mañana cualquiera. Llevaba a sus hijos, de 6 semanas y 2 años y medio, de la escuela a casa de vuelta como todos los días. Montados en su coche, un Honda CRV 2015 que apodaban Yoshi, estaban parados en el semáforo cuando otro vehículo les embistió. En el post cuenta el terrible accidente de coche que ha sufrido, junto con sus hijos, y nos recuerda a los padres la importancia de las sillitas del coche: bien instalado, a contramarcha y sin ceder sobre el agarre, como dice la propia madre protagonista de esta historia, "incluso cuando gritan porque las correas están apretadas". Por suerte, y gracias al sistema de retención infantil, los niños están "completamente ilesos".

El post muestra el coche completamente destruido y delante las dos sillitas de coche perfectamente intactas. Jenna Casado Rabberman publicó la foto en Facebook el martes y ya ha sido compartida casi 300.000 veces. Traduccimos sus palabras: "paramos a comprar leche de camino a casa. Estábamos a minutos de llegar. Otro coche se estrelló contra nosotros. Nunca piensas que te pasará a ti. Mis hijos se escaparon sin un rasguño pero los médicos me dijeron que podría haber sido muy diferente si no hubiera tomado los 2 minutos adicionales para estar seguro de que estaban abrochados correctamente. Estoy bien. Mis hijos también. Lo demás no importa porque puede ser reemplazado".

La madre ha confesado llevar un estilo de crianza "relajado" pero es muy estricta en cuanto a la seguridad en el coche. En declaraciones a ABC News: "es una cosa tan fácil de hacer para mantenerlos a salvo", dijo. "Sé que nunca sería capaz de perdonarme si les pasase algo a mis hijos, por no tomarme el tiempo suficiente para protegerlos. No creo que ningún padre pueda vivir con eso".

La madre explica en el post que no suele compartir cosas en su Facebook pero sintió que debía gritar a los cuatro vientos la importancia del sistema de retención infantil bien utilizado. "Gracias a Dios por mantenernos a salvo y a Honda, Graco y Chicco (las marcas del coche y las sillitas)", explica en su post.

Días más tarde, tras comprobar el éxito de su post, ha añadido: "espero que mi post salve la vida de cualquier niño haciendo reflexionar a todos los padres antes ceder sobre temas de seguridad".

Como explica Alisa Baer, ​​conocida como The Car Seat Lady y una experta en seguridad en el asiento de seguridad, a ABC News: "sabemos que los asientos de automóviles son muy eficaces cuando se usan y aún más efectivos usados ​​correctamente".

Continúa leyendo...

COMENTARIOS