Mamás famosas

La reflexión de Ana Morgade tras ser criticada por su embarazo

Este fin de semana, entre otras cosas, está marcado por el anuncio del embarazo de la presentadora Ana Morgade. Sin embargo, este se ha tornado un poco oscuro después de que le acusasen de quedarse embarazada, pese a defender abiertamente el aborto. ¿Qué tiene que decir ella?

Lo que debería convertirse en una estupenda noticia llena de felicitaciones para la presentadora Ana Morgade se ha convertido este fin de semana, sin embargo, en una lucha a través de las redes sociales entre aquellos que defienden su postura y aquellos que la consideran una ‘vendida’.

Y es que, Ana Morgade aprovechó sus perfiles en Instagram y Twitter para anunciar que está esperando su primer hijo. “En esta foto salen dos personas”, añadía como pie a una fotografía en la que sale ella con la camiseta levantada. Además, decía: “me siento feliz y afortunada, y tenía unas ganas locas de compartirlo, titis”. Sin embargo, entre todos los comentarios de felicitaciones que se alegran por la humorista (de hecho los usuarios de Twitter consiguieron hacer Trending Topic el hashtag #EnhorabuenaAna) se dejan ver otros que no se alegran tanto por ella y a los cuales ha tenido que acabar respondiendo.

Algunas personas en contra del aborto han aprovechado la publicación de la humorista para recordarla el fragmento de uno de sus monólogos en el Club de la Comedia. Con aquellas palabras, Ana se posicionaba a favor del aborto y que ahora haya decidido ser madre parece que ha sido un contraargumento para los que están en contra de él.

La reflexión de Ana Morgade

Ante las numerosas críticas que ha recibido por decidir ser mamá, la presentadora y humorista ha salido al paso con un tuit en el que vuelve a expresar su postura a favor de la libertad de ser madre: “Ah bueno. Y aborto libre y gratuito para todas y para siempre”. Además, ha añadido una pequeña justificación: “Que yo haya decidido y querido ser mamá no tiene nada que ver. Libertad para nuestras vidas y nuestros cuerpos sin lugar a dudas”, ha escrito en Twitter.

Embarazada a los 40 años

Otra de las cosas que han destacado los usuarios que han felicitado a Ana Morgade es la edad a la que ha decidido ser madre: los 40 años. Como recordamos, a partir de los 35 se considera embarazo de alto riesgo, aunque esto no es sinónimo de que vaya a haber necesariamente alguna complicación o problema.

¿Por qué se habla de embarazo de alto riesgo a partir de los 35 años? Porque a partir de esta edad los niveles de fertilidad bajan y, además, aumenta el riesgo de sufrir, entre otras, diabetes gestacional, problemas con la placenta, un parto prematuro, así como un riesgo más alto de que el bebé nazca con Síndrome de Down.

Sin embargo, llevando un buen control de embarazo y gozando de buena salud los problemas no deberían existir así que, Ana, puedes estar completamente tranquila.

¡Enhorabuena!

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo