Viral

La reflexión de una niña sobre el uso de las mascarillas que ha impresionado a todo el mundo

Se ha viralizado en redes un vídeo de la vuelta a clase de los estudiantes valencianos. En él, la sorprendente respuesta de una niña ante una pregunta sobre el uso de la mascarilla en clase: nos da a todos una lección.

niña hablando sobre la mascarilla
Fuente: À Punt

Los niños y niñas han vuelto a los colegios muy conscientes de que la normalidad no ha vuelto a sus vidas. Seis meses después de que los colegios cerraran sus puertas, les toca preparar la mochila de nuevo. Introducen el estuche con los lápices, los bolis y los colores, la agenda escolar y algún que otro libro, pero también deben meter dentro un elemento que, en la nueva normalidad, no se les puede olvidar bajo ningún concepto: la mascarilla.

Sus reacciones respecto al uso de éstas son variopintas, a veces el humor infantil nos hace reír y otras, su espontaneidad nos deja perplejos. En este caso, la sinceridad y la lógica de una niña han dejado en shock a toda la comunidad internauta de Twitter.

Ha ocurrido en Valencia, cuando la televisión pública de la casa, À Punt, visitó algunos colegios para comprobar cómo se realizaba la vuelta al cole y los protocolos para evitar el contagio y la propagación del coronavirus. Allí, los periodistas entrevistaron a algunos peques y entre ellos a la protagonista de esta historia, una dulce niña de Primaria que, ante la pregunta de cómo es eso de dar clases con mascarilla, responde lo siguiente:

"Es un poquito peor porque no puedes respirar del todo pero no pasa nada, es mejor eso que morirse", dice la niña. Una explicación repentina e inesperada que nos conciencia a todos sobre la importancia de usar la mascarilla.

Toda una lección

El mensaje ha calado en los usuarios de las redes sociales, no han pasado ni 24h desde que se publicara el vídeo y ya circula por todo Twitter. El clip suma casi un millón y medio de reproducciones y tiene más de 78.000 me gusta. Todo un éxito merecido que esperamos, además de conquistar a las personas, sirva para sensibilizar y hacernos a todos más empáticos y conscientes de la situación actual.

En los comentarios, otro hecho ha llamado la atención de los twitteros, un niño que protege su cabeza con una caja de zapatillas, "puede ser pionero en medidas anti covid" añade el usuario @28gamee.

De lo que no cabe duda es que los niños son un pilar básico para evitar la expansión del virus y si todos lo tienen tan claro como esta pequeña, podemos sentirnos un poquito más seguros.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo