El valor de la familia

La reflexión viral de una niña que demuestra que la familia es lo más importante

Cuatro palabras y apenas 20 segundos de su tiempo le han bastado a una niña para demostrar que la familia es lo más importante en la vida, por encima de amistades e, incluso, de parejas. El vídeo, grabado y compartido por su padre, ya se ha hecho viral.

viral
Fuente: Twitter

Si algo tenemos claro es que en la edad infantil la imaginación y la creatividad forman parte de la esencia de cada persona. Algo que, con el paso de los años, algunos seguirán desarrollando y otros, sin embargo, olvidarán por el camino.

Dentro de esa imaginación y creatividad las posibilidades son infinitas: como la niña protagonista de esta historia, que ha decidido enseñar al mundo la etimología de varias palabras en inglés, una de sus lenguas maternas. A través de las terminaciones de cuatro palabras que todos conocemos nos ha demostrado por qué la familia es lo más importante y por qué deberíamos, siempre, ponerla por delante en nuestro orden de prioridades.

La pequeña es la hija de Lucas Pueyo (@lucaspueyo) un usuario de Twitter que ha compartido en la red social, con el orgullo de padre, la reflexión que ha hecho su pequeña, de madre inglesa.

Friend’, ‘Boyfriend’, ‘Girlfriend’ y ‘Family’. Estas son las cuatro palabras que se ven en el vídeo, ya que es viral. La niña se centra en explicar que la terminación de las tres primeras es ‘end’ (final en inglés), como metáfora de que las relaciones de amistad y amorosas tienen un fin (sabemos que hay excepciones).

Sin embargo, tal y como ella misma comenta en el vídeo, la palabra ‘Family’ termina en ‘ILY’. Según ella, podría considerarse un acrónimo de ‘I Love You’ (te quiero en el lenguaje anglosajón).

“La familia es lo más importante. No termina nunca”, acaba la pequeña su explicación.

Más reflexiones

Al hilo del mensaje de este padre orgulloso, que compartía el vídeo de su hija diciendo “la importancia de la familia desde el razonamiento de una niña”, han sido otros usuarios los que le han seguido, explicando en los comentarios reflexiones de otros niños.

Destacamos, por ejemplo, la de @tulipmooi, que explica que su hija llegó a la misma conclusión explicando que la palabra FAMILY está formada por la F de ‘father’, la A de ‘and’, la M de ‘Mother’ y la terminación ILY: ‘I Love You’.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo