Viral

La réplica viral de la intro de 'La casa de papel' que han realizado un grupo de niños

Un grupo de jóvenes de una ciudad de Nigeria han realizado una adaptación completa del tráiler de la temporada cuatro de la exitosa serie de Netflix 'La Casa de Papel'. El elaborado vídeo compartido en Twitter se ha vuelto viral y ya supera los 2,6 millones de reproducciones.

niño imitando una serie
Fuente: @IkoroduB

Sergio Marquina, o el Profesor, como le conocemos la mayoría, no hubiera imaginado nunca que su distinguido y minucioso plan de robo conquistaría a adultos y niños a lo largo y ancho del globo terráqueo. Y es que el fervor que ha suscitado la serie "La Casa de Papel" ha llegado hasta lugares tan recónditos como Ikorodu, una ciudad de Lagos, Nigeria.

Netflix ha convertido La Casa de Papel en un auténtico fenómeno internacional que no conoce fronteras. La cara de Dalí ha adoptado un nuevo significado que irradia tensión y emoción a partes iguales. Así lo cuentan los aficionados a la serie y así también lo reflejan los números: el balance del primer trimestre del año de Netflix revela que la cuarta temporada de la serie estrenada el pasado 3 de abril ya cuenta con más de 65 millones de visionados en solo un mes.

Pero más allá de las cifras, el éxito lo constatan las imágenes y vídeos de representaciones de escenas de "La Casa de Papel" en países como Arabia Saudí, Brasil o la protagonista de la última acción viral, Nigeria. Un grupo de niños de la ciudad africana de Ikorodu ha realizado una excelente réplica del tráiler de la temporada cuatro de la serie que el gigante de los vídeos bajo demanda lanzó en marzo.

"Si La casa de papel fuera rodada en Ikorodu", expone el comentario del tuit en el que este grupo de jóvenes presenta en la red social su cuidada producción. Dos minutos han bastado para demostrar que las ganas, la ilusión, el ingenio y la creatividad de los chicos es capaz de suplir eficazmente a los grandes recursos audiovisuales y a los efectos especiales del producto original.

El vídeo ya acumula más 2,6 millones de reproducciones, 110.800 mil me gusta y 51.600 mil retuits. Y no es extraño que haya conquistado a tantos usuarios, esta adaptación tiene de todo: están equipados con sus particulares máscaras de Dali, monos rojos, pelucas y hasta las gafas del profesor entre un montón de elementos de atrezo recreados a partir de materiales cotidianos, con los que consiguen los giros y la tensión que caracterizan a la serie.

Tanto es así que la cuenta oficial en redes sociales, @lacasadepapel ya ha dado la bienvenida a la banda a sus protagonistas. Y algunos actores como Fernando Cayo (el Coronel Tamayo en la ficción), Najwa Nimri o Jaime Lorente ya han manifestado su fascinación ante el gran trabajo de estos chicos.

Foto Carla

Carla SMG

Soy periodista y algún día también seré escritora. Me gusta jugar con las palabras para crear mundos y derribar muros, para contar historias, informar, concienciar, emocionar e inspirar. Vivo de atardeceres líquidos, escapadas al monte y recuerdos en hojas de papel.

Continúa leyendo