Ingenio infantil

La respuesta de un niño a un ejercicio que ha dividido a Twitter

No es raro para nadie que en las redes se abran debates de lo más variopintos y esta vez la razón que ha dividido Twitter ha sido la respuesta de un niño de 8 años que la madre decidió compartir en la red. Y sin esperarlo, se ha vuelto viral.

niño
Fuente: iStock

Lo normal en cualquier ámbito de la vida es que existan distintos puntos de vista y las redes sociales también son un reflejo de esto. Esta vez ha sido la respuesta de un niño a un ejercicio de Ciencias Naturales la que ha dividido la red.  

Erica Rivera decidió publicar en su perfil de Twitter una imagen con la contestación que tuvo su hijo de 8 años a un ejercicio del colegio. Lo que seguro que no esperaba es que se volvería viral y que tendría interacciones con comentarios de lo más dispares.

El ejercicio en cuestión consistía en lo siguiente: marcar con una cruz de entre las opciones disponibles, las medidas que sirvieran para disminuir o evitar el ruido, y tras ello añadir una más.

Así, entre las posibilidades que ofrecía la actividad estaban: escuchar música muy alta en casa, chillar, cerrar con un portazo, hablar sin chillar ni gritar y por último, ver la televisión con el volumen adecuado. Lo llamativo y por lo que la respuesta del pequeño se ha convertido en viral, no es por haber fallado en las opciones -marcó las dos últimas, las correctas-, sino por la que él mismo añadió.

Escribió las siguientes palabras: “Tener las cosas ordenadas para evitar los gritos de mi madre. Ante esta resolución, la madre del niño decidió compartirla con los usuarios de Twitter y fue así que recibió muchos comentarios opinando sobre ello.

Entre las numerosas reacciones que ha tenido el tuit de Erika (tiene más de 10.000 retuits y 112.000 me gusta) vemos opiniones de todo tipo:

Las que alaban la inteligencia del niño: “Creo que la respuesta de tu hijo es mucho más inteligente que el tipo de test que les hacen hacer a esa edad”.

Las que se lo toman en clave de humor: “Ese crío ha alcanzado un nivel de sabiduría difícil de alcanzar antes de los 40. Tomemos nota...”.

Las de madres que se sienten identificadas con la situación: “Bueno, tengo que admitir que como madre me siento identificada. Una lección de vida que podemos aprender de los niños”.

Y las de aquellos que piensan que podría no ser adecuado que el niño haya tenido esta respuesta: “Me parece supertriste que tenga las cosas ordenadas para evitar que su madre le grite en vez de ordenarlas por colaborar en casa, o por entender que hay que tener la casa recogida, etc.”.

Lo que está claro es que los más pequeños nunca dejarán de sorprendernos con su ingenio. Además, nos sirve para poner en valor todo lo que podemos aprender con ellos y de ellos. Por muy pequeños que sean, de dan cuenta de todo.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo