¿Un cero o un diez?

La respuesta viral de una niña de 8 años a un ejercicio de clase que ha dividido a Twitter

Cuando decimos que la mente de los niños es asombrosa y que no deja nunca de sorprendernos es por cosas cotidianas como estas. La respuesta de esta pequeña de 8 años para algunos se merece un diez, pero para otros tantos está equivocada. Y es que, su profesor, ante tal contestación decidió publicarla en Twitter, donde se ha vuelto viral.

niña ejercicio
Fuente: iStock

La imaginación y, en definitiva, la mente infantil es sorprendente. Y numerosas pruebas de ello seguro que tienen los padres de niños pequeños. Pero otros que también pueden demostrarlo son sin duda los profesores. Y así lo ha demostrado Alberto Cuartero, un maestro que ha enseñado en Twitter la respuesta de una niña a uno de sus ejercicios.

Una respuesta que se ha vuelto vital, pero que también ha acabado dividiendo a la red social, pues mientras para unos la contestación está perfecta, para otros merece un auténtico cero.

Alberto planteó a sus alumnos de entre 7 y 8 años el siguiente ejercicio: “Ordena alfabéticamente los nombres de estos niños”. Bajo este enunciado aparecían cinco niños dibujados con su nombre correspondiente: Víctor, Judit, Bernat, Eva y Carles.

A continuación, debían “ordenar alfabéticamente”, claro que, la respuesta de una de las niñas de la clase le descolocó tanto que tuvo que publicarlo en Twitter para preguntar: “¿Qué haríais?”:

La resolución de la pequeña es curiosa porque en vez de ordenar los nombres fijándose en su inicial, lo que hizo fue reordenar las letras de cada una de las palabras siguiendo, eso sí, el orden alfabético. Es decir, que ordenó “VICTOR” tal que así: CIORTV. Tras ver esto es normal que la publicación acumule tantas reacciones, incluso más de 72.000 “me gusta”.

Y es que ahí surgió el debate… ¿La respuesta podría ser correcta? O… ¿La pequeña no entiende realmente lo que le han pedido resolver? Son numerosas y variadas las opiniones que se han generado al respecto. Eso sí, algo de lo que está de acuerdo la mayoría, incluso el profesor, es que el enunciado algo ambiguo, sí que es.

 

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}