Una mascarilla peculiar

La singular idea de una madre: ponerse el casco de Buzz Lightyear de su hijo para ir a comprar

El lugar donde vive recomienda el uso de protección para ir a los supermercados, pero no tenía mascarilla en casa y tenía que ir a comprar. En esta circunstancia se encontraba una mamá de Estados Unidos que ha tenido que ideárselas con mucho humor para poder salir con precaución.

madre casco buzz
Fuente: Facebook Kelly Hogan

En muchos lugares del planeta se han distribuido recomendaciones para que los ciudadanos sean conscientes de las medidas que se deben tomar en esta situación de emergencia sanitaria. Una de ellas es el uso de mascarillas para evitar en la medida de lo posible, más contagios. Y uno de estos sitios es, por ejemplo, Estados Unidos, donde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejan utilizar una mascarilla para ir a hacer la compra.

Pero el problema llega cuando no todas las personas disponen de una, y a veces se requiere necesariamente salir de casa. Ahí es cuando el ingenio brilla más que nunca. Y así lo ha demostrado una mujer que, al tener que ir a comprar lo necesario para su familia durante la cuarentena, decidió coger el casco de su hijo -del famoso personaje Buzz Lightyear de Toy Story- e ir tal cual al supermercado. Una curiosa aventura que grabó y que se ha vuelto viral.

Kelly Hogan Painter es madre de tres hijos y vive en Waxhaw, en Carolina del Norte. Uno de sus pequeños tiene autismo y por ello tiene algunas necesidades muy específicas con las comidas. Por esta razón su madre tuvo que ingeniárselas rápidamente para ir en busca de su alimento favorito y resolver la situación.

Su suegra había informado a su marido y a ella de que era obligatorio el uso de mascarilla, así que, así lo hizo, recordó que sus hijos tenían varios accesorios de la conocida saga de Disney y entre ellos cogió el que mejor se ajustaba a lo que buscaba: un casco de Buzz Lightyear con visera retráctil. “Era Buzz o Chewbacca, y Buzz era mucho más práctico”, ha afirmado Kelly al medio HuffPost.

Cuando llegó al aparcamiento del supermercado decidió grabar un vídeo para compartir la experiencia. El mismo que después subió a Facebook y que ahora se ha extendido por la red acumulando miles de reproducciones. En él vemos a Kelly con la “máscara” puesta, caminando hacia la puerta y diciendo: “voy a entrar”, a la vez que baja la visera del casco.

En la publicación así escribía: “Si me ven en las noticias esta noche, POR FAVOR, no se lo digan a mi madre. Ella estaría muy avergonzada 🤣 #jokesonyouhubby #sendhelp2020”. Pero ante el éxito que ha tenido estos días la grabación, esta mamá de Estados Unidos ha dejado la vergüenza totalmente a un lado y ha decido publicar otro vídeo. Esta vez, dentro de la tienda, donde se aprecia como algunas personas se ríen, se quedan mirándola, o directamente le acaban pidiendo fotos.

Nada que haya podido parar a esta supermamá, pues tal y como ha dicho, el casco le resulta tan fácil de desinfectar, que ahora no va a ninguna parte sin él, por muy ridículo que parezca. Y es que, aunque tenga algunas desventajas, como que parezca que lleves un collarín, no puedas tener una gran visión de tu alrededor y tengas bastante calor con él puesto, Kelly siempre lo utiliza fuera de casa con el fin de concienciar a las personas de que tengan cuidado y salgan protegidas. Así que, tomemos conciencia como ella y sigamos las medidas de seguridad que mejor nos recomiendan.

Sin duda, ejemplos como este muestran lo que se puede llegar a hacer por la familia y, por supuesto, lo importante que es mantener el sentido del humor aun pasando por circunstancias complicadas.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo