Decoración navideña

La tierna decoración de un árbol de Navidad decorado por una niña pequeña

Si decimos que una foto de un árbol de Navidad en un salón se ha vuelto viral, quizá nos preguntemos por qué cuando es algo de lo más cotidiano en estas fechas. La razón es que el abeto en cuestión está decorado por una niña pequeña y el resultado de ello no puede ser más entrañable.

árbol navidad
Fuente: Twitter @acthomas_books

La Navidad es una época algo diferente a las demás temporadas del año. Es un período más especial de lo normal en el que se respira alegría e ilusión, y sobre todo en los hogares en los que hay niños pequeños.

Es una época en la que las calles y las casas se transforman y lucen sus mejores galas: los alumbrados y decoraciones navideñas ayudan mucho a crear esa atmósfera tan peculiar. Ya desde principios del mes de diciembre es habitual que muchas familias se dediquen a adornar su casa para adentrarse por fin en ese ambiente (de hecho, hay quién dice que quien se adelanta con la decoración navideña es más feliz y sociable).

Pero lo cierto es que sea antes o después cuando decidamos decorar la casa, seguramente sea una actividad familiar con la que pasemos el día: que si montando el árbol de Navidad, que si poniendo el belén, que si buscando un nuevo adorno que comprar este año… Momentos que, sin duda, los niños disfrutan mucho.

Claro que, si decidimos en vez de ponernos todos juntos a decorar el árbol de Navidad, dejamos que sea el más pequeño de la casa quién lo haga por sí solo, obtendremos un resultado bastante parecido al de este caso.

“Mi pequeña decoró el árbol de mi suegra” así ha escrito en Twitter una madre que ha querido compartir en la red social una foto donde podemos ver un abeto navideño. Pero lo curioso de él es cómo está decorado, y es que está completamente vacío de adornos por la parte de arriba, solamente lo está en la zona inferior. Es decir, hasta donde la pequeña estatura de su hija le permitió alcanzar.

Aunque sea una foto sin más, es el tierno detalle el que la ha convertido en viral, pues a muchos les ha parecido un punto de lo más entrañable y para otros les ha sido imposible no sentir nostalgia, tanto por ellos mismos como por recordar la época en la que sus hijos no eran mayores.

Sea como sea, no podemos negar que es claramente un reflejo de la perspectiva de una niña. Y no sabemos si añadirán más adornos para completar el árbol de la abuela de la pequeña, o si lo dejarán tal cual, pero lo que es seguro es que guardarán este pequeño recuerdo como una anécdota familiar.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo