Cuarentena

La tierna duda de una niña en cuarentena que ha levantado sonrisas en Twitter

¿Sigue trabajando el Ratoncito Pérez, o también está confinado? Pregunta una niña en cuarentena al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, después de que se le caiga un diente. La madre compartió la carta en Twitter y la ilusión de una niña volvió a llenar de magia las redes sociales.

carta
Fuente: @AnaCallolGarcia

La luz que desprende la inocencia de un niño ilumina hasta los momentos más oscuros. La crisis sanitaria que deja el coronavirus en España llena las casas de los ciudadanos de incertidumbre, inquietud y tristeza. Los padres y las madres están pendientes de que la televisión, por fin, anuncie buenas noticias. 

En medio de la pandemia global, una niña levanta sonrisas en los rostros a través de un pequeño gesto: una carta al actual presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, para saber si va a venir o no el Ratoncito Pérez, ya que se le ha caído un diente. La preocupación de la pequeña ha hecho olvidar por un momento las preocupaciones de los usuarios de Twitter.

La protagonista de esta historia se llama Sofía, y ha sido su madre, Ana Callol García quién ha decidido colgar la consulta de su hija en las redes sociales con la intención de que alguien pudiera darle una respuesta: "Le preocupa esto a mi hija pequeña... en este contexto me ha parecido entrañable y me he comprometido con ella a averiguarlo". A continuación, menciona al presidente y a la cuenta del Gobierno español con sede en la Moncloa. Además, adjunta la imagen de la carta de Sofía.

"Querido Señor Sánchez. Se me acaba de caer un diente. No sé si se lo puedo dejar o no al Ratoncito Pérez o esperar a que acabe la cuarentena. Porque no sé si puede venir desde su casa a recogerlo. ¿Qué hago? Gracias, Sofía".

A los pocos minutos, el tuit ya contaba con miles de retuits y de me gustas. Además, ha llegado a las filas de un representante político que no ha dudado en resolver la duda de Sofía.

"Querida Ana: nos hemos ocupado del asunto. Dile a Sofía que el Ratoncito tiene un pase especial, pero que lave bien el diente y luego se lave las manos. El ratoncito tiene que cuidarse, es personal esencial. Necesitamos esa ilusión", ha respondido Francisco Igea Arisqueta, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

Callol ha querido agradecer la cálida respuesta a Igea Arisqueta: "Querido Paco. Muchas gracias por la respuesta. Se lo transmitiré ahora mismo. Un fuerte abrazo".

La pregunta de Sofía se ha vuelto viral y esto ha hecho que muchos usuarios de Twitter respondieran aportando diferentes tipos de soluciones: mientras que algunos declaraban que al ser un animal, el Ratoncito Pérez no se contagia, otros aclaraban que el Ratoncito Pérez es mágico, por lo que no se infecta. También hay usuarios como @Torres_Run que han querido aprovechar la situación para concienciar sobre la importancia de que los niños respeten las medidas de seguridad que impone el Ministerio de Sanidad y que así, el número de contagios no siga ascendiendo. "Creo que es el momento óptimo para que el Ratoncito Pérez responda diciendo que no puede salir por medida de seguridad para evitar contagios, que lo guarde y limpie bien y cuando pase esta cuarentena y sea seguro, irá".

Foto Carla

Carla SMG

Soy periodista y algún día también seré escritora. Me gusta jugar con las palabras para crear mundos y derribar muros, para contar historias, informar, concienciar, emocionar e inspirar. Vivo de atardeceres líquidos, escapadas al monte y recuerdos en hojas de papel.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo