Vídeo de la semana

Cosas del teletrabajo

La tierna escena de un bebé interrumpiendo a su mamá al informar del tiempo en televisión

La pandemia, que está ocasionando tantos cambios en las rutinas que hasta ahora eran de lo más cotidianas, también está dejándonos con algunos momentos enternecedores como estos. Y es que, el caso de este peque que se “cuela” en la retransmisión en directo de su madre presentadora es un evidente ejemplo de ello.

madre tiempo
Fuente: iStock

Partimos de la base de que la conciliación es difícil de por sí. Como nos hemos podido dar cuenta en los últimos meses, que haya un buen concilio familiar a la vez que se mantiene el teletrabajo puede ser una ardua tarea. Especialmente para los padres que continúan día a día con sus labores profesionales y también tienen a su cargo niños pequeños o bebés.

Un ejemplo de lo más gráfico es el de Leslie López, una presentadora del tiempo en un canal de televisión estadounidense que, mientras estaba haciendo un directo de la meteorología, su bebé de 10 meses no dudo en hacer una aparición estelar en medio de la retransmisión.

La madre de Nolan, como se llama el pequeño, no pudo evitar reírse y finalmente acabar cogiéndolo en brazos y pedir perdón mientras decía que esto “son las cosas que tiene trabajar en casa”.

El momento en cuestión fue recogido en un vídeo y compartido en redes por una de las compañeras de Leslie de la cadena ABC7. En la grabación vemos la escena en la que la presentadora se encontraba ofreciendo las temperaturas de varias regiones cuando, de repente, su niño empieza a “trepar” por sus piernas buscando que su madre le cogiese.

Claro que, aunque esta intentase seguir con su trabajo, se le hizo imposible no cogerle en brazos y decirles a sus espectadores con toda la naturalidad del mundo que su bebé acababa de aprender a caminar.

No es de extrañar que la publicación subida a Twitter por su compañera Brandi Hitt se haya convertido en viral y que cuente con miles de reproducciones.

Tras el éxito de la publicación, la propia protagonista comentaba el momento en otro tuit y algunos de sus otros compañeros también hacían lo mismo. De hecho, su expresentador de la CBS Dan Rather compartía su vídeo a la vez que le decía:

 

 

A lo que ella, impresionada y agradecida, le contestaba así:

 

Y es que, sin duda, momentos de este tipo son el fiel reflejo del lado más natural de la pandemia. Desde luego que no es ni el primero, ni tampoco el último.

 

 

 

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo