La risa del bebé

La tierna risa de una bebé al oír a su padre leerle un cuento con diferentes voces

En ocasiones, pequeños momentos del día a día que parecen insignificantes tienen, de hecho, muchísimo significado. Así nos lo demuestra este vídeo de un padre y su hija que leen juntos un cuento entre risas y que se ha convertido en viral por el momento enternecedor que nos dejan, a pesar de ser una escena de lo más cotidiana.

bebe padre
Fuente: Instagram @goodnews_movement

Aunque pudiéramos pensar que no tiene beneficio alguno más que pasar un rato de diversión, lo cierto es que, todo lo contrario: tiene muchos. Leer a tu niño cuando apenas es un bebé es de lo más enriquecedor para él en multitud de ámbitos.

Además de introducirle en el mundo de la literatura y crear en él un buen hábito, leer juntos reforzará vuestros vínculos familiares y enseñará al peque mucho vocabulario. Aunque seas tú quién lea en voz alta, qué mejor para aprender palabras que escuchar muchas nuevas gracias a la lectura.

Y no solo eso, aparte de ese lado educativo, también es una actividad de lo más entretenida para los niños. No hace falta que entiendan la trama de la historia para sacar en ellos unas cuantas sonrisas. Y si no que se lo digan a este papá y a su bebé, cuya reacción se ha vuelto viral en redes.

 

 

Se trata de un padre y su hija que se encuentran leyendo juntos un libro infantil. La niña está sentada sobre su papá y este le lee un cuento del reconocido Mickey Mouse y compañía. En el vídeo podemos ver cómo el padre comienza a poner diferentes voces según aparecen los diferentes personajes. Pero lo mejor de la grabación y el momento más tierno es cuando la niña no puede evitar, entre balbuceos, reírse de la “pequeña actuación” de su padre

Una instantánea que ha llegado a numerosos usuarios, pues la grabación publicada en Instagram y en Twitter acumula miles de reproducciones. Y es que, además de recordarnos todos los beneficios que puede tener la lectura en edades tempranas, desde luego que no puede ser una escena familiar de lo más enternecedora.

 

 

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo