Meningitis B

La vacuna de la meningitis: este padre nos conciencia sobre ella después de la muerte de su bebé

2 minutos

Aunque no entra dentro del programa infantil de vacunación, poner la vacuna contra la meningitis B a nuestro pequeño puede evitar desenlaces como este.

También te puede interesar: Un bebé muere tras contraer meningitis a través de un beso
Meningitis B

Sally Lawerence nunca pensó que sus minivacaciones junto a su mujer y sus tres hijos, Navaro, de cuatro años y las pequeñas Skylar y Rhainer, de dos, acabaría como acabó.

Después de regresar a casa, Sally se dio cuenta de que la salud de Skylar no estaba yendo del todo bien. La pequeña estaba cansada, tenía fiebre alta, diarrea y vómitos. Los padres notaron, además, que le había salido un sarpullido en la ingle por lo que se temieron lo peor y decidieron llevarla al hospital.

Tras diagnosticarle meningitis B, los médicos decidieron inducir a la niña en coma pero, el avance de la enfermedad hizo que muriera a las pocas horas de ingresar.

La gravedad del caso reside en que sus propios padres no sabían que la pequeña no estaba vacunada contra esta enfermedad .Después de su muerte, revisaron la cartilla de vacunación y descubrieron que, en realidad, había sido vacunada solo contra la meningitis C.

Su madre ha afirmado, rota de dolor, que pensaba que estaban haciendo todo lo posible por cuidar la salud de todos sus pequeños. “Si hubiéramos sabido más acerca de la enfermedad y la vacuna disponible en farmacias, podríamos haber salvado la vida de nuestra hija”.

Al igual que pasa en España, en Australia esta vacuna no está incluida dentro del calendario de vacunas. Si quieres ponérsela a tu pequeño, debes comprarla en la farmacia y pagarla en su totalidad.

Los padres de Skylar se han propuesto concienciar a toda la población a favor de la importancia de vacunar a los niños contra la meningitis B. Lo hacen a través de la página de Facebook ShareacinowithSkylar donde, además, solicitan a las autoridades que incluyan la vacuna dentro del calendario de vacunación infantil.

Etiquetas: bebé, bebés, niño

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS