Noticial viral

La voluntad de aprender está por encima de las circunstancias

La imagen de Justin, un niño filipino de 7 años, atendiendo en clase con su hermana de uno en su regazo ha dado la vuelta al mundo. Su voluntad de aprender es encomiable.

La imagen de un niño filipino atendiendo en clase con su hermana pequeña en brazos se está haciendo viral a través de las redes sociales. Ha ocurrido en la Escuela Primaria de Salvación de Filipinas.

Hemos podido conocer su historia gracias a su profesora, que colgó la fotografía en su Facebook explicando quién era y por qué este niño había acudido junto a su hermana al cole. El pequeño se llama Justin, tiene siete años y tuvo que hacerlo después de que su abuela (la persona con la que viven) tuviera que trabajar en la granja y no pudiera hacerse cargo de la pequeña de un año. Tal y como explica la profesora en su publicación de Facebook, el pequeño afirmó que no quería ausentarse de las clases y que, por tanto, llevaría a su hermana.

Sin duda, una fotografía de lo más tierna que demuestra la fortaleza y madurez de algunos pequeños cuando se trata de estudiar.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo