Cabalgatas de Reyes

Las anécdotas que han dejado las cabalgatas de Reyes

Desde el enfado del Rey Melchor, hasta los curiosos regalos que se han tirado en la cabalgata de un pueblo sevillano. Estas son algunas de las curiosidades más graciosas que los Reyes Magos han dejado a su paso por las distintas localidades españolas.

Los días de Navidad han terminado. Y con ellos acaban también las comilonas, las salidas familiares y los planes junto a los más pequeños de la casa. Pero, el colofón final llegó, como todos los años, la noche del 5 al 6 de enero con la visita de los Reyes Magos y su muestra en forma de presentes en todas las casas.

Un trabajo nada sencillo si tenemos en cuenta que el día anterior, además, pasan por todas las localidades españolas a saludar a los niños en las ya famosas cabalgatas. Es el comienzo de su jornada laboral y debido al gran agobio que se les viene encima, dejan algunas anécdotas y percances que merecen ser contados (y que van más allá de los famosos caramelazos que recibimos algunos de los que vamos a saludarles).

Este año hemos podido ver al Rey Melchor envuelto en una trifulca (creemos que porque estaba un poquito agobiado con todo el trabajo acumulado), algunos fallos de los medios de transporte de sus majestades o, incluso, unos sustitutos de los caramelos muy curiosos: tornillos, tuercas, películas en DVD o, incluso, ambientadores. ¡Y esto no es todo! A su paso por España, Melchor, Gaspar y Baltasar han tenido que superar algunos obstáculos dignos del mejor videojuego:

Los caramelos son cosa del pasado

Una de las grandes protagonistas de 2020 ha sido la cabalgata de Utrera (Sevilla) y no precisamente por los Reyes de Oriente, sino por aquello que lanzaban a su paso. Desde objetos de ferretería como tuercas o tornillos hasta películas o gafas de sol, pasando por ambientadores, imanes para la nevera y hasta objetos de bisutería (pendientes o collares). En este hilo de Twitter, un usuario ha hecho una recopilación de las cosas más aleatorias que pudo recoger mientras saludaba a Melchor, Gaspar y Baltasar en la localidad andaluza.

La organización, ante el enfado de muchos asistentes debido a la dureza y la peligrosidad de los objetos, ha emitido un comunicado pidiendo disculpas por el incidente. Han señalado que las carrozas tienen la prohibición de lanzar pelotas o balones y que solo se permiten aquellos objetos de plástico flexible, tejido o esponja y caramelos.

El enfado del Rey Melchor

Otra de las anécdotas más sonadas de este año ha sido el enfado que protagonizó el Rey Melchor a su paso por Terrassa (Barcelona). Un usuario decidió compartir en Twitter la furia con la que este Mago lanzaba caramelos a los asistentes y su tuit ya se ha hecho viral con miles de 'me gusta' y retweets. En el vídeo, de apenas 10 segundos de duración, se puede ver a Melchor lanzando con gran ímpetu los caramelos e, incluso, cómo señala a alguien del público con el dedo en señal de amenazada. Según algunas versiones, estaba respondiendo a agresiones previas (de hecho, en el vídeo se aprecia cómo los asistentes le están lanzando caramelos encima de la carroza).

Esta cabalgata también es para adultos

Aunque la cabalgata está creada como un evento para el público infantil, en Villanueva del Ariscal (Sevilla) decidieron hace unos años devolver también la ilusión a los más mayores. ¿Cómo? Con unos regalos muy originales. En la localidad andaluza Sus Majestades de Oriente no solo reparten caramelos, sino juguetes, jamones, chorizos y salchichones. Una tradición que en 2020 ha dejado 12.000 euros en forma de regalos: 900 peluches, 10.000 balones y 60 kilos de embutido. ¡Eso sí! Lo lanzan cortados en lonchas y en bandejas pequeñas, para no herir a ningún asistente.

Una llegada con avería

En Pamplona, sin duda, van a recordar durante años la llegada de los Reyes Magos de 2020. Y es que en la ciudad navarra sus Majestades de Oriente han experimentado una serie de incidentes que han desembocado en la cabalgata más accidentada de la historia: antes de comenzar Melchor, Gaspar y Baltasar emiten sus primeras palabras en un escenario improvisado en la Plaza del Ayuntamiento. Allí, el primero de los tres sufrió un traspiés (probablemente fruto de la incomodidad de sus lujosas vestimentas) y tuvo que ser ayudado por su séquito real. Además, durante la cabalgata, la carroza del Rey Gaspar se averió y provocó un atasco en las que venían detrás. Como consecuencia, él y Baltasar abandonoaron su carroza y los tres llegaron al final del recorrido en la del Rey Melchor.

La vuelta de los animales

Otro de los sucesos que ha causado revuelo entre redes sociales ha sido la cabalgata de Madrid, una de las más esperadas año tras año. Y es que, en esta edición, los animales han vuelto a ser uno de los protagonistas (ya que su participación llevaba algunos años prohibidas). Antes de comenzar, se pudo ver al camello del Rey Melchor, que abría la comitiva real, ante las cámaras de televisión, aunque durante la retransmisión no fueron los más enfocados. Además de ellos, los caballos también han tenido su presencia, algo que ha cabreado a muchos usuarios en Twitter.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo