Teletrabajo

Las divertidas apariciones de los niños en las videollamadas de teletrabajo de sus padres

La pandemia de COVID-19 ha traído la instauración del teletrabajo a muchas empresas y muchos hogares. Sin embargo, compaginar las reuniones telemáticas y las videollamadas con el cuidado de los hijos no es, ni mucho menos, tarea sencilla.

teltrabajo
Foto: @scottygb

El teletrabajo siempre se ha defendido como una forma de favorecer y ayudar a la conciliación, sin embargo, el teletrabajo al que muchas familias están teniendo que hacer frente durante la pandemia creada por el SARS-CoV-2 dista mucho de ser sinónimo de conciliación: ha sido un teletrabajo de supervivencia, en el que muchas empresas han alargado las jornadas hasta el infinito, algunas de ellas no han dotado a sus trabajadores de los recursos necesarios para poder ponerlo en práctica, otras personas no han tenido un espacio apropiado para poder trabajar en casa y todo esto, sumado a que los niños han estado en casa las 24 horas del día pegados a papá y a mamá, ha dificultado la puesta en marcha de este trabajo a distancia…eso los padres y madres que han podido optar a él, ya que hay muchas familias que no han tenido esta “facilidad” y su situación ha sido, y es, aún más complicada…

Dejando a un lado este tema y la reivindicación de apostar por un teletrabajo bien organizado, instaurado y que de verdad pueda ser un buen aliado para la conciliación, vamos a repasar algunas situaciones curiosas o llamativas que han vivido algunas familias que han teletrabajado durante esta pandemia, porque, como siempre, ponerle un poco de humor a las dificultades ayuda a afrontarlas mejor.

“Mamá, ¿puedo comer galletas?”

Los niños tienen dudas e inquietudes que deben resolver al instante, sobre todo si se trata de pedir permiso para poder disfrutar de una deliciosa galleta. Esto es lo que le sucedió a Deborah Haynes, reportera de asuntos exteriores del canal británico Sky News, que se encontraba en planea conexión en directo cuando su hijo irrumpió en la misma para preguntar: "¿Puedo coger dos galletas?". Hay que mirarlo por el lado bueno: el pequeño pidió permiso y no aprovechó la situación para saltarse las normas…

Un maravilloso unicornio

La doctora Clare Wenham se encontraba en una conexión en directo hablando en BBC News sobre el coronavirus con el presentador Christian Fraser cuando su hija Scarlett decidió que era buen momento para enseñarle a su madre el unicornio que había dibujado y preguntarle dónde podían colocarlo. La doctora trató de seguir con el tema mientras la pequeña parecía buscar el mejor lugar para su obra de arte. El presentador aprovechó la oportunidad para seguir el juego a la pequeña y entablar una divertida conversación con ella a lo que la pequeña respondió preguntándole cómo se llamaba y el presentador continuó: "Scarlett, creo que se ve mejor en el estante de abajo... y es un unicornio adorable".

Esta intervención rápidamente se hizo viral en las redes sociales. 

Momentos naturales, cotidianos y escenas que muestran la realidad de cómo está siendo trabajar en casa y cuidar a los niños para muchas familias, sobre todo cuando son pequeños y no saben cuándo no pueden interrumpir a sus progenitores. Las videollamadas de teletrabajo han dado y, sin duda, prometen seguir dando grandes momentos que no son más que una muestra de la realidad y del día a día de muchos padres y madres.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Continúa leyendo