Docentes con vocación

Las originales calificaciones de Star Wars en forma de cómic de un profesor de sociales

Hay profesores a los que sin duda les maravilla su trabajo y que, además de enseñar a sus alumnos también consiguen mantenerlos motivados con pequeños gestos como el de este caso. Este profesor de sociales ha entregado el boletín de notas a sus estudiantes con un curioso detalle, el que, al compartirlo en Twitter se ha vuelto viral.

notas star wars
Fuente: Twitter @krispamparo

Mientras algunos profesores dejan mucho que desear en cuanto a su oficio, otros, sin embargo, día a día demuestran cuál es su verdadera vocación. Y es que, los hay que enseñan, y que, al mismo tiempo, educan y motivan a sus estudiantes. Pedro Cifuentes es ejemplo de ello.

Se trata de un profesor de sociales de 1º de la ESO, que también es dibujante de cómic y que ha decidido entregar a sus alumnos el boletín de notas con un detalle algo especial. Al lado de las calificaciones de cada estudiante ha incluido un pequeño dibujo de algún personaje de la famosa saga de Star Wars (La Guerra de las Galaxias), para dar un mensaje en forma de cómic a cada uno de ellos.

Desde Darth Vader a Rey, pasando por Yoda, entre otros tantos… Y es que lo mejor no solo son sus dibujos de tales personajes, también lo son los mensajes que ha escrito, ya que simulan las palabras tal y como las expresarían los mismos si verdaderamente estuvieran hablando a los niños: “Practicando sigue, joven aprendiz” del maestro Yoda o un “Abandona el lado oscuro” de Darth Vader son algunos de los ejemplos que Pedro ha compartido.

Está claro que no puede ser más original en cuanto a entregar resultados académicos y como él mismo ha comentado en su cuenta de Twitter -lugar donde ha publicado algunos de los dibujos- la razón por la que ha hecho esto es “porque hay que transmitir ilusión, alegría, pasión. Sentido de la maravilla”.

Y es que, ha dejado, además, varias palabras en forma de hilo que dan qué pensar:

“Con pequeños detalles como este intento marcar la diferencia para esas personitas que tengo en clase, en edad de aprender y de formarse. A muchas de ellas el sistema las va anestesiando lentamente. La realidad puede ser muy dura. Dentro y fuera del IES. Pero ese ratito de su vida que pasan con nosotros, en el aula, hemos de transmitir ilusión. Cada uno desde su trocito de enseñanza, desde su parcela de conocimiento y su vehículo de transmisión. Pero ese ratito de su vida que pasan con nosotros, en el aula, hemos de transmitir ilusión. Cada uno desde su trocito de enseñanza, desde su parcela de conocimiento y su vehículo de transmisión. Sólo así empezarán a cambiar las cosas."

No es de extrañar que tanto los dibujos como sus reflexiones hayan causado gran éxito y que su publicación se haya vuelto viral en la red social. No obstante, para él mismo sí que ha sido toda una sorpresa la repercusión que han tenidos sus pequeñas caricaturas. Tanto que así lo ha comentado: "Sorprendido por el recorrido que está teniendo el tweet con el boletín de notas. Parece mentira la de palabras que caben en cuatro dibujetes..."

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo