Magia navideña

Las redes consiguen hacer realidad el deseo navideño de un niño: comer carne por Navidad

La última vez que este pequeño comió un asado fue antes de la pandemia. Las dificultades económicas de su familia han hecho que pida el deseo por Navidad (y parece que se va a cumplir).

carta
Fuente: iStock

La pandemia, además de una grave crisis sanitaria y de salud mental, también ha dejado una profunda crisis económica en muchas familias de la que los niños son testigos. Una situación que a nadie le gustaría que viviesen y que, como demuestra esta historia, ha despertado (aún más) la solidaridad de las personas anónimas.

Y es que Héctor, un niño brasileño de solo 7 años, ha conseguido dar la vuelta al mundo (de manera virtual) con su carta dirigida a Papá Noel. ¿Por qué? Pues porque, a diferencia de los niños de su edad, que piden juguetes y cosas materiales, su único deseo deja entrever las dificultades económicas que está pasando su familia desde que comenzase la pandemia: solo pide un poco de carne para poder cenar en Navidad junto a sus familiares.

“Papá Noel, mi sueño es tener algo de carne para comer con mi familia. Tengo 7 años, gracias. Héctor”, escribía el niño escuetamente en un trozo de papel que ya es viral.

Las dificultades de la familia de Héctor

Según el medio brasileño Globo, que se ha hecho eco de esta misiva tan inusual, la familia de Héctor atraviesa una situación económica algo complicada: de hecho, les cortaron la luz por no tener solvencia para hacer frente a las facturas. Además, estaba previsto que se quedasen sin agua por la misma razón.

Aunque es su plato favorito, las dificultades que atraviesa su familia le han impedido probar la carne desde las pasadas navidades. “Nosotros no comemos carne desde la navidad del año pasado. La pasamos muy difícil”, comentaba su madre, Patricia, al diario Globo.

Sin embargo, tanto la situación del pequeño Héctor como la de toda su familia ha cambiado radicalmente gracias a la viralidad de su carta para Papá Noel.

Los sueños se hacen realidad

Y es que, como decimos, la carta ha dado la vuelta al mundo y con ella, una vez más, ha salido a relucir la solidaridad de muchas personas. No solo de Brasil, sino a nivel internacional.

Han sido tantas las donaciones que ha recibido la familia de Héctor que no solo podrán comer un buen asado por Navidad, sino que también podrán pagar las facturas.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo