Lactancia materna

Laura Escanes ha decidido no dar el pecho y se siente juzgada por ello

'La influencer' ha compartido en su perfil de Instagram su decisión de no dar el pecho a su hija Roma y ha confesado haberse sentido juzgada en más de una ocasión por este motivo.

La lactancia es uno de los temas sobre los que más se habla y, también, de los que más se debate en la maternidad. Sabemos que los beneficios de la leche materna para el bebé son muy numerosos y significativos, al igual que dar el pecho tiene también grandes beneficios para la madre. Además, la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna en exclusiva durante los primeros 6 meses. Sin embargo, siempre recordamos que no todas las mujeres quieren ni pueden dar el pecho y es una decisión igualmente respetable

Son muchas las mujeres que reconocen sentirse y haberse sentido juzgadas al no dar el pecho. Muchas de ellas a causa de problemas para establecer la lactancia, otras por tomar la decisión de no hacerlo. Cuando hay problemas de por medio para poder dar el pecho parece que hay una mayor comprensión o empatía por parte de la gente, sin embargo, cuando la madre reconoce que no da el pecho por decisión propia, esa tolerancia es mucho menor y las críticas son muy frecuentes. 

Esto es lo que le ha sucedido a la 'influencer' y modelo española Laura Escanes, que ha decidido compartir en su Instagram su experiencia acerca de este tema. 

Laura invitó a sus seguidores a preguntarle cosas en Stories de su cuenta de Instagram y un usuario decidió preguntar si le da el pecho a su hija Roma. Ante esta pregunta, la modelo explicó que no da el pecho por decisión propia y que está feliz con esta decisión aunque reconocía que sabía que iba a ser juzgada por ello y que ya se había sentido así más de una vez por este motivo

Además, también quiso dejar claro que ella respeta profundamente a todas las madres y las decisiones que tomen, tanto si dan el pecho, si no lo dan como si lo han intentado pero finalmente han dejado de hacerlo. Ha recordado que toda madre quiere lo mejor para sus hijos y que el respeto es la clave.

Respeto, apoyo, SORORIDAD, eso es lo que hace falta. Menos criticarnos y juzgarnos y más apoyarnos y respetarnos. 

Otro usuario también aprovechó para preguntarle a Laura qué tal dormía la pequeña Roma y ella reconoció que, aunque depende de la noche, en líneas generales duerme muy bien, por lo que se lo está poniendo fácil tanto a su pareja Risto Mejide como a ella.

Continúa leyendo