Maternidad

Laura Escanes se defiende en Instagram: ser madre y tener vida propia no es incompatible

La influencer Laura Escanes ha querido hacer, una vez más, uso de sus redes sociales para hacer un alegato sobre la maternidad y responder a algunas de las críticas que recibe con más frecuencia.

Laura Escanes
Foto: @lauraescanes

Las redes sociales pueden ser la plataforma perfecta para dar voz a mucha gente, pero también se utilizan para criticar y juzgar comportamientos, opiniones y muchos aspectos de la vida de las personas, sobre todo cuando son los influencers o personajes públicos los que comparten su día a día. Y, como era de esperar, la maternidad y la faceta de madres de muchas mujeres también se ve sometida a ese juicio.

La influencer Laura Escanes es mamá de Roma y pareja de Risto Mejide y no es la primera vez que ha sido criticada o juzgada por aspectos relativos a su maternidad. Hace un tiempo, ella misma reconocía en su perfil de Instagram haberse sentido juzgada cuando tomó la decisión de no dar el pecho

Criticada por su forma de vestir y su vida social

Laura Escanes 2
Foto: @lauraescanes

En esta ocasión, la modelo e influencer española ha querido hacer un alegato de la maternidad y contestar a aquellos que ponen comentarios negativos en su perfil de Instagram criticando y juzgando, por ejemplo, el hecho de que lleve vestidos cortos, salga con amigas, tenga vida social o se dedique tiempo a ella misma, y lo ha hecho con un contundente mensaje a través de sus stories en Instagram:

“Soy madre y me pongo vestidos cortos. Me hago fotos en bikini, juego al Animal Crossing, me opero el pecho y me voy con mis amigas de cena. Tengo tiempo para leer. Me voy con mi pareja un fin de semana. Voy al cine, voy de compras, me maquillo, escribo. Contesto a mis haters, hago ‘stories’ desde el sofá, hago vídeos tontos, me río. Vivo. También cambio pañales. Doy biberones. Acuesto a mi bebé. Duermo con mi bebé. Juego. Exploro la casa, el jardín, le quito el césped de la boca. Me baño con ella. Cocino para que decida no comer nada. Me desespero. Me sonríe. Se me pasa. Paseamos”.

Con este texto, Escanes ha querido dejar claro que tiene vida propia, que saca tiempo para ella misma, pasa tiempo con amigos y con su pareja y que luce su cuerpo si quiere hacerlo y nada de todo lo anterior es incompatible con ser madre. Nada de todo lo primero implica que descuide su faceta de madre. Cada mujer se organiza como puede, como sus circunstancias y posibilidades se lo permiten y como quiere.

Ejemplo de las críticas que reciben muchas mujeres

Estas críticas a Laura Escanes no son más que otro ejemplo del juicio al que se somete a las mujeres, de la lupa con la que se mira la maternidad y de cómo cada acción o cada decisión de las madres sobre la crianza y la educación de sus hijos o su estilo de vida son sometidas a un escrutinio que, en muchas ocasiones, es injusto, innecesario y cruel. No solo se juzgan estos aspectos de la maternidad en personajes públicos, cada madre, cada mujer ha tenido que sufrir alguna vez el peso de las miradas inquisidoras y los comentarios nocivos que ponen en tela de juicio el papel de madre.

SORORIDAD, esa bonita palabra que es tan necesaria, tan importante y que, desgraciadamente, se practica tan poco.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}