La foto más esperada

Por fin vemos a Lilibet, la hija pequeña de Meghan Markle y el príncipe Harry, por su primer cumpleaños

Hasta la fecha solo habíamos visto el rostro (de perfil) de la pequeña de un año de edad siendo un bebé en la felicitación navideña familiar.

Meghan Markle y el príncipe Harry han pasado unos días en su casa británica, Frogmore Cottage, muy cerca del castillo de Windsor, para acompañar a la reina Isabel II en su Jubileo de Platino, que conmemora sus 70 años como monarca de Inglaterra. Esta ha sido la primera visita a la tierra de su padre de Lilibet Diana, la segunda hija de los duques de Sussex, que el pasado viernes 4 de junio cumplió su primer año de vida.

Hasta ahora, solo habíamos su rostro de perfil y siendo un bebé porque sus padres sólo habían publicado una imagen de ella, la felicitación familiar de la última Navidad, primera de Harry y Meghan con dos hijos. Por eso se está haciendo viral en las últimas horas el primer retrato fotográfico publicado en la vida de la pequeña Lilibet Diana, que lleva por primer nombre un homenaje a su bisabuela paterna —así era conocida en la familia la reina Isabel II de niña— y por segundo nombre un homenaje a su abuela paterna —Diana de Gales, la madre del príncipe Harry—. 

Ha sido el fotógrafo Missan Harriman, amigo de los duques de Sussex, quien ha tenido el privilegio (histórico) de tomar la primera foto del rostro de Lilibet Diana que el mundo ha visto. La ha competido él mismo en Instagram, y fue tomada en un picnic informal —según People, con tarta en la citada casa familiar de Frogmore Cottage diseñada por Claire Ptak, de Violet Bakery, misma firma de la tarta nupcial de Meghan y Harry en 2018— el primer cumpleaños de la pequeña. “Fue un gran privilegio celebrar el primer cumpleaños de Lilibet con mi familia y los suyos! Felicidad y caritas pintadas por todos lados”, ha escrito el fotógrafo en su perfil de Instagram.

Estas palabras son la leyenda de una foto para la historia. Un retrato de Lilibet Diana, que aparece sonriente en el patio de la casa vestida con un diseño azul cielo y un lazo blanco en la cabeza. No pasa desapercibido el cabello pelirrojo de la niña, que es una herencia de su padre. Hay más debate en el parecido de su rostro, que parece una mezcla de algunos rasgos característicos de su madre con otros de su padre. El pelo, es evidente, no hay duda alguna de qué genes viene. 

Celebración en Reino Unido

La primera foto de Lilibet Diana coincide también con su primer viaje a Reino Unido, ya que siempre había estado en Estados Unidos, donde nació y reside junto a sus padre. Fue el 4 de junio de 2021 cuando Meghan Markle dio a luz a su segunda hija, que ahora ha podido conocer por fin la abuela Isabel II y el resto de su familia paterna, incluido su tío, el príncipe Guillermo, su mujer, Kate Middleton, y sus hijos, primos hermanos de la pequeña.

En cambio, Archie, el hijo mayor de Meghan Markle y el príncipe Harry, que nació el 6 de mayo del 2019, sí había pisado Reino Unido. De hecho, nació y residió allí durante los 6 primeros meses de su vida, momento en el que se mudó con sus padres primero a Canadá y después a California. 

Continúa leyendo