Homenajes en la red

Los conmovedores mensajes de la mujer de Kobe Bryant tras los homenajes a su marido y su hija

Aun habiendo pasado una semana del momento que conmocionó al mundo entero, no han acabado los homenajes a Kobe Bryant y a su hija Gianna. Su mujer y madre, respectivamente, ha querido dar las gracias a todas las personas que han mostrado su apoyo y ha publicado varias imágenes llenas de sentimiento que se han vuelto virales.

Una semana después del suceso, los homenajes en memoria de Kobe Bryant y su hija Gianna no han dejado de repetirse. Y es que, para los más amantes del baloncesto ha sido un momento muy duro. Un golpe que, incluso para los no grandes aficionados, ha supuesto toda una conmoción. La vida es así y a veces puede cambiar por completo en tan solo un segundo.

En los últimos días, Vanessa Bryant, la ahora viuda del jugador, ha compartido en su cuenta de Instagram algunas imágenes en recuerdo de su marido y su hija. Una de las fotos publicadas es del tributo que realizaron Los Ángeles Lakers en su estadio. En ella se pueden ver los asientos vacíos donde solían sentarse Kobe y Gianna en el Staples Center. La ha acompañado con un sencillo, pero contundente título como el de “No hay 24 sin 2”, en referencia a los números de las camisetas de su marido y la pequeña Gigi.

Otra de las imágenes es una ilustración en la que aparece retratada su hija, hecha por Reina Koyano. Así ha expresado Vanessa su agradecimiento por el bonito trabajo: "Ver a mi bebé sonreír y volver a ser feliz con una pelota de baloncesto debajo del brazo y envuelta en amor, acaba de calentar mi corazón. Gracias por esto."

Hace unos días se confirmaba la terrible noticia que dejaba desconsolado al mundo entero: “Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, fallece en un accidente de helicóptero”. Los más acérrimos al deporte no podían creer estas palabras; aunque para desgracia de muchos eran ciertas.

Lo peor, sin duda, es que lo que terminaba de helar la sangre a cualquiera era que, ni el jugador, ni ninguno de los que viajaba en aquel helicóptero lograba sobrevivir. Y entre aquellas personas que se trasladaban con la estrella del deporte también estaba una de sus hijas.

Kobe Bryant, de 41 años, volaba con su hija Gianna Maria de 13. El resto de su familia, su mujer Vanessa Bryant y sus otras pequeñas: Natalia, Bianca y la recién llegada al mundo, Capri, no se encontraban con ellos en el momento del trágico suceso. Por lo que, indudablemente, será un acontecimiento que marcará la vida de todas ellas.

Vanessa quiso rendirle por su parte un pequeño homenaje a su familia compartiendo en su cuenta de Instagram una reciente fotografía familiar acompañada de un texto lleno de bonitas palabras, pero también dolor y sobre todo, agradecimiento.

Lo cierto es que está recibiendo mucho apoyo por parte de multitud de personas: compañeros, familiares, amigos, celebridades, fans… Y por eso les dedicó las siguientes líneas, a ellos y también a las familias del resto de la tripulación del helicóptero:

Mis hijas y yo queremos agradecer a los millones de personas que nos han mostrado su apoyo y amor durante este horrible momento. Gracias por todas las oraciones. Definitivamente las necesitamos. Estamos completamente devastados por la repentina pérdida de mi adorado esposo, Kobe, el asombroso padre de nuestras hijas; y mi hermosa y dulce Gianna, una hija amorosa, amable y maravillosa, y una hermana increíble para Natalia, Bianka y Capri.

También estamos devastados por las familias que perdieron a sus seres queridos el domingo, y compartimos su dolor íntimamente.

No hay suficientes palabras para describir nuestro dolor en este momento. Me consuela saber que Kobe y Gigi sabían que eran tan amados. Fuimos increíblemente afortunados por tenerlos en nuestras vidas. Desearía que estuvieran aquí con nosotros para siempre. Ellos fueron como hermosas bendiciones que nos quitaron demasiado pronto.

No estoy segura de lo que nuestras vidas depararán más allá del día de hoy, y es imposible imaginar la vida sin ellos. Pero nos despertaremos todos los días, tratando de seguir adelante porque Kobe y nuestra bebé, Gigi, nos están iluminando para hacer brillar el camino. Nuestro amor por ellos es interminable, es decir, inmensurable. Solo desearía poder abrazarlos, besarlos y bendecirlos. Tenerlos aquí con nosotros, para siempre.

Gracias por compartir vuestra alegría, dolor y apoyo con nosotros. Pedimos que nos deis el respeto y la privacidad que necesitaremos para navegar esta nueva realidad.

Para honrar a nuestra familia del Equipo Mamba, la Fundación Deportiva Mamba ha creado el Fondo MambaOnThree para ayudar a apoyar a las otras familias afectadas por esta tragedia. Para donar, entrad en MambaOnThree.org.

Para promover el legado de Kobe y Gianna en los deportes juveniles, por favor visitad: MambaSportsFoundation.org.

Muchas gracias por animarnos y por amar a Kobe, Gigi, Natalia, Bianka, Capri y a mí. #Mamba #Mambacita #GirlsDad #DaddysGirls #Family ❤”

Además, ha cambiado su foto de perfil por una de su marido y su hija, una imagen de 2016 en un partido de los “All Stars de la NBA” en Toronto. Indudablemente, serán todas estas instantáneas recuerdos que no olvidará. Ni ella, ni ninguno de sus seguidores alrededor del mundo.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo