Aplausos sanitarios

Los hijos de los Duques de Cambridge se suman al aplauso solidario

Cada vez son más los que se suman a los aplausos homenajeadores, los últimos son los duques de Cambridge, que han compartido un vídeo en Instagram de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, aplaudiendo a los sanitarios.

foto familiar
Fuente: GTRES

El triunfo a la batalla contra el coronavirus está cada vez más cerca. Son muchos los profesionales de varios campos que luchan incansables para que esto pase cuanto antes. Mientras ellos trabajan, los ciudadanos nos quedamos en casa como medida de contención. ¡Esa es la mayor ayuda que les podemos proporcionar!

Sin embargo, hay una hora de 'sociabilización' durante esta cuarentena: son las ocho de la tarde, momento en el que todos salimos al balcón para el, ya habitual, aplauso sanitario en muestra de agradecimiento a todos esos profesionales que lucha día y noche arriesgando sus vidas para proteger las nuestras frente a esta crisis.

También las familias reales apuestan por este homenaje y recurren a sus perfiles oficiales en las redes sociales, sobre todo en Instagram y Twitter, para compartir estos gestos tan emotivos y necesarios. Los últimos en hacerlo han sido los hijos de los Duques de Cambridge en un vídeo que ya supera los cinco millones y medio de reproducciones.

Esta semana se ha conocido el positivo en el test del COVID-19 del príncipe Carlos de Inglaterra que, aunque estable, se encuentra en aislamiento en Escocia junto a su mujer, Camila, que dio negativo. Por esta razón, las tareas de representación de la Corona han pasado al príncipe William y a su esposa, Kate Middleton.

Ambos visitaron un centro de llamadas de emergencia hace una semana para concienciar sobre la importancia de no sobresaturar las líneas telefónicas. Ahora, ellos mismos se han encargado de compartir un vídeo en su canal oficial de Instagram en el que aparecen los príncipes George, Charlotte y Louis aplaudiendo a todo el personal sanitario que, en condiciones severas y difíciles, trabaja incansablemente para salvar las vidas de los contagiados.

El Príncipe William y Kate Middleton acompañan al vídeo de sus hijos con este mensaje en el post de Instagram: "A todos los médicos, enfermeras, cuidadores, médicos de cabecera, farmacéuticos, voluntarios y demás personal del NHS que trabajan incansablemente para ayudar a los afectados por el COVID-19: gracias" junto a los siguientes hastags: #Aplaudiendoporlosquenoscuidan #GraciasNHS.

Los tres niños sonríen a la cámara desde el jardín de su domicilio. El pequeño de la familia, Louis, que está a punto de cumplir los dos años, mira emocionado a sus dos hermanos, al príncipe George de seis años y a la princesa Charlotte de cuatro, mientras aplaude.

Foto Carla

Carla SMG

Soy periodista y algún día también seré escritora. Me gusta jugar con las palabras para crear mundos y derribar muros, para contar historias, informar, concienciar, emocionar e inspirar. Vivo de atardeceres líquidos, escapadas al monte y recuerdos en hojas de papel.

Continúa leyendo