Los hombres también cambian pañales

Los padres reivindican su derecho a participar en los cuidados de los bebés. El último, el actor Asthon Kutcher, que ha iniciado su propia campaña en las redes sociales.

cambiar pañales

Los hombres cambian pañales. Parece una obviedad, ¿verdad? Pues no lo es tanto, o si no que se lo pregunten a cualquier padre que haya intentado usar el cambiador para bebés en un espacio público. Y es que, generalmente, estos se encuentran situados dentro del baño de mujeres.

Al darse cuenta de esto, el actor y reciente papá Ashton Kutcher ha iniciado su propia cruzada para que se reconozca el derecho de los padres a cambiar los pañales y hace unos días escribió un mensaje en su muro de Facebook: “Nunca hay cambiadores de bebés en los lavabos públicos para hombres. El primero que encuentre tendrá una mención gratuita en mi página de Facebook”.

cambiar

La campaña del actor coincide con otra revolución en las redes sociales, esta vez en Twitter, donde un comediante australiano colgó una foto en la que aparecía cambiando el pañal de su bebé y que denominó smelfie, una ocurrente combinación entre selfie y smell (oler en inglés). Además, acompañó su tuit con el hashtag #realmenchangenappies, que significa: “los verdaderos hombres cambian pañales”. El smelfie ha sido un exitazo y ya son decenas los papis que se han sumado a la moda y suben sus fotos a las redes sociales.

¿Conseguirán los hombres que se reconozca, por fin, su papel activo en los cuidados de los más pequeños? ¡Eso esperamos!

En SerPadres.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas: cambio de pañal, cuidados bebé, paternidad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS