¡Vuelven por Navidad!

Los niños de la ONG Masaka Kids Africana vuelven bailando un villancico por Navidad

Los niños de la ONG Masaka Kids Africana lo han vuelto a hacer: ¡su nueva coreografía se ha convertido en viral! En esta ocasión se trata de un baile muy especial, bailan al ritmo de un villancico que todos conocemos, ni más ni menos que We Wish You a Merry Christmas. No puede ser de lo más genial.

niños baile
Fuente: YouTube Masaka Kids Africana

Aunque no es la primera vez que se habla de estos pequeños de la ONG Masaka Kids Africana, lo cierto es que han conseguido levantar pasiones en la red de nuevo. Se dieron a conocer con su baile de la famosa canción Jerusalema y ahora lo han vuelto a hacer: su nueva coreografía se ha convertido en viral.

Y esta vez, han querido bailar para felicitar la Navidad, pues han creado un baile del reconocible villancico We Wish You a Merry Christmas.

La ONG a la que pertenecen estos niños ugandeses explica en su página web que Uganda es el país del mundo en el que más huérfanos hay (más de 2,4 millones), precisamente por diversos motivos como la epidemia del SIDA, la pobreza extrema y los múltiples años de conflictos civiles.

Como imaginamos, en esta organización se encargan de dar a los niños “un refugio seguro, alimentos, ropa, educación y atención médica”. Y además de ello, también “obtienen una educación y los conocimientos para la vida que necesitan para tener éxito en el futuro. Sus vidas se transforman por completo".

Aunque ya de por sí su trabajo es genial, la realidad es que esta ONG es aún más especial porque también utilizan una herramienta excelente: el baile y la música como terapia. Su objetivo es lograr que los niños se conecten entre sí, pero también con el mundo. Y es que, con ello, los niños aprenden a ver su propio potencial y a tener esperanza en su futuro.

Gracias a ello y a su dedicación por crear increíbles videoclips musicales donde bailan y a la vez muestran el lugar en el que viven, se han dado a conocer internacionalmente. No es raro que cientos de personas se vean enternecidas con estos pequeños que, en medio de todos los conflictos que viven en su infancia, tienen el ánimo para seguir sonriendo y montando coreografías como estas.

No hay duda de que son unos verdaderos profesionales, solo hay que comprobarlo viendo sus perfiles en YouTube o Spotify donde acumulan cientos de seguidores. De hecho, hasta tienen sus propios discos y sencillos. No hay ningún inconveniente con decir que indudablemente estos niños son lo más. ¡Feliz Navidad!

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo