Los niños también votan en estas elecciones

Save The Children crea una iniciativa con la que los niños preguntan a los políticos qué harán por ellos y realizarán una votación después. ¿Quién ganará?

Niños votando

El 20 de diciembre hay elecciones generales para la Presidencia del Gobierno y las Cortes Generales, pero ¿qué pasa con los niños?

A ellos también les afecta, y les afectará, lo que marquen los resultados de dichas elecciones. Sin embargo, ellos no pueden votar ya que, recordemos, que para poder ejercer este derecho en España se necesita tener la mayoría de edad que, en este caso, son los 18 años.

En nuestro país hay en torno a 8.300.000 niños a los que les influirán negativa o positivamente los resultados. Por ello, Save The Children ha creado la siguiente iniciativa:

¿Qué os ha parecido este vídeo? Hay ganas de los niños por participar y, sobre todo, ganas de que les escuchen.

Por ello, se ha creado la iniciativa, pero ¡esto no es todo! 

Los peques han querido llegar más lejos y han acudido directamente a los líderes políticos para saber qué pasará si ganan, qué propuestas tienen para ellos y han ido uno a uno, preguntando a los principales partidos sus dudas.

Además, se van a organizar unas votaciones en algunos colegios con los que Save The Children suele colaborar para simular las elecciones generales, ¡no os perdáis los resultados el día 15!

A continuación veréis lo que los dirigentes políticos prometen hacer por los niños:

¿Qué va a hacer Izquierda Unida si gana las elecciones?

 

 

 

¿Y el PP?

 

 

¿Y qué promete Pablo Iglesias de Podemos?

 

 

¿Y el PSOE con Pedro Sánchez?

 

 

¿Y Albert Rivera, del nuevo partido Ciudadanos?

 

 

¿Y el candidato de UPYD, Andrés Herzgoz?

 

 

La situación de las familias españolas

La familia es el primer núcleo donde un niño se educa y se cría. Debido a las situación de crisis vivida estos últimos años, la economía de las personas ha empeorado y, en consecuencia, la de los niños. Como dicen en los vídeos, muchos de ellos tienen malas condiciones de alimentación, otros no se pueden permitir material escolar...Para ello, creemos que hay ciertas políticas familiares que deben estar en todo programa electoral.

Por ello, es importante que los políticos hagan caso de los niños que serán quienes algún día sean nuestro futuro y vivirán lo que les hemos construido nosotros en el presente.

 

Etiquetas: familia, niños, solidaridad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS