Lactancia materna

Los sentimientos contradictorios durante la lactancia son normales y así los reivindica Natalia Sánchez

La lactancia tiene sus luces, pero también sus sombras. Por suerte, cada vez son más las famosas que cuentan la realidad detrás de ella en redes sociales. Una de las más consolidadas con la causa es la actriz Natalia Sánchez, que ha hablado sobre los sentimientos encontrados que tiene con su hija de tres años.

Cuando una madre da a luz, nadie le cuenta que tendrá días mejores y días peores. Que habrá momentos en los que quiera acabar con todo de raíz, y otros en los que, incluso, se sentirá culpable por haberlo pensado. La lactancia materna es, sin duda, uno de los temas por antonomasia que más sentimientos encontrados crea en toda madre. Sobre todo, cuando comienza el destete.

Al principio es la lucha porque el peque se agarre bien al pecho, después las dudas sobre si quedará satisfecho o tendrá hambre, las referidas a las molestias típicas como la mastitis o las grietas en los pezones y, para terminar, el temido destete al que se tienen que enfrentar todas las madres que dan el pecho.

Una de ellas es la actriz Natalia Sánchez, que decidió escoger su perfil de Instagram, en el que cuenta con más de medio millón de seguidores, para reivindicar la lactancia. Y la Semana Mundial de la Lactancia Materna no podía faltar a la cita, así que ha compartido una foto preciosa con a sus dos pequeños agarrados a sus pechos, junto a una reflexión en la que más de una se verá reflejada.

Los sentimientos encontrados en el destete: algo más normal de lo que parece

“Aunque ahora mismo no me imagino la vida sin hacerlo (dar el pecho a sus hijos), lo cierto es que estoy pasando por un momento rarísimo en la lactancia”, asegura en el post. “Tengo el corazón dividido con Lia. Por un lado, siento que ha llegado el momento de dejarlo con ella y, a veces, hasta me molesta, y otras soy yo la que le ofrezco”, afirma.

Habla de su hija de tres años, sobre la que aseguró hace apenas unos meses a través de la misma vía que quería iniciar el destete. Pero, practicando la lactancia en tándem y teniendo en casa un niño que todavía mama, es más complicado de lo habitual.

“No sé si os ha pasado en algún momento, pero vivo en una dualidad continua que puede llegar a ser bastante desesperante”, cuenta en su perfil de Instagram.

Además, especifica que con Neo, el pequeño de dos años, no tiene el mismo sentimiento, “a él me muero por amamantarlo a cada rato…”.

Sentimientos encontrados

Lo cierto es que esta sensación que está experimentando la actriz de Los Serrano es más normal de lo que parece, y otras famosas también han hablado de ella. Como Verdeliss, quien contó sus sentimientos al iniciar el destete de su hija menor, Miren.

Es difícil acabar con uno de los vínculos madre-hijo más potentes de la vida pero, no sufráis, todo pasa. Para sobrellevarlo, aquí os dejamos una serie de consejos para facilitar el destete que os vendrán de perlas.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo