Corto sobre acoso escolar

Lou, el corto de Pixar para reflexionar sobre el acoso escolar

Una vez más, Pixar lo ha vuelto a hacer. Ha creado una maravilla para conseguir tomar conciencia sobre un tema que está a la orden del día: el bullying.

El acoso escolar o bullying es un tema que, desgraciadamente, está muy a la orden del día. En una sociedad en la que vemos innumerables casos y que lucha cada vez más por erradicarlos de raíz, Pixar ha tenido una maravillosa idea: el cortometraje Lou.

Un cortometraje que ha llevado a la compañía a ser nominada al Oscar por el mejor cortometraje de animación por segundo año consecutivo (aunque este año no ha conseguido llevarse el premio, tal y como hizo el año pasado con el corto Piper).

Lou es un monstruo de los objetos perdidos que se encuentra en el patio de un cole y que, día tras día, es testigo del acoso llevado a cabo por uno de los niños a todos sus compañeros. El monstruo decide tomarse la justicia por su mano y someter al niño a aquello que hace todos los días a la hora del recreo: robar los juguetes a todos sus compañeros.

La mente pensante de esta idea, la cual muchos han considerado una idea perfecta y valiosa para explicar el tema del acoso escolar (e incluso demostrárselo a los más pequeños), ha sido Dave Mullins, un animador de la compañía.

El corto está enfocado a que el espectador se dé cuenta de cuál, o cuáles, pueden ser las vivencias que puede sufrir un niño acosador para llevarle a actuar de esa forma con sus compañeros.

Os traemos el resultado y, esperamos, que todos podáis reflexionar sobre este tema.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo