Corto sobre acoso escolar
Lou, el corto de Pixar para reflexionar sobre el acoso escolar
Una vez más, Pixar lo ha vuelto a hacer. Ha creado una maravilla para conseguir tomar conciencia sobre un tema que está a la orden del día: el bullying.
El acoso escolar o bullying es un tema que, desgraciadamente, está muy a la orden del día. En una sociedad en la que vemos innumerables casos y que lucha cada vez más por erradicarlos de raíz, Pixar ha tenido una maravillosa idea: el cortometraje Lou.
Un cortometraje que ha llevado a la compañía a ser nominada al Oscar por el mejor cortometraje de animación por segundo año consecutivo (aunque este año no ha conseguido llevarse el premio, tal y como hizo el año pasado con el corto Piper).
Lou es un monstruo de los objetos perdidos que se encuentra en el patio de un cole y que, día tras día, es testigo del acoso llevado a cabo por uno de los niños a todos sus compañeros. El monstruo decide tomarse la justicia por su mano y someter al niño a aquello que hace todos los días a la hora del recreo: robar los juguetes a todos sus compañeros.
La mente pensante de esta idea, la cual muchos han considerado una idea perfecta y valiosa para explicar el tema del acoso escolar (e incluso demostrárselo a los más pequeños), ha sido Dave Mullins, un animador de la compañía.
El corto está enfocado a que el espectador se dé cuenta de cuál, o cuáles, pueden ser las vivencias que puede sufrir un niño acosador para llevarle a actuar de esa forma con sus compañeros.
Os traemos el resultado y, esperamos, que todos podáis reflexionar sobre este tema.