Viral en la red

Mapi: la protagonista del nuevo programa infantil de TVE que ha causado polémica

TVE ha lanzado un nuevo concurso infantil que tiene una presentadora virtual: Mapi, una muñeca que ha levantado polémicas en redes sociales. ¿Por qué? Te lo contamos.

Radio Televisión Española ha anunciado un nuevo concurso familiar que amenizará, en TVE, en abierto, las noches de agosto, de lunes a jueves, a toda la familia. Se trata de un concurso, inspirado en un programa japonés llamado NHK Chiko’s Challenge, que será perfecto para que los niños alimenten su curiosidad innata.

mapi
Fuente: Twitter

Diferentes caras famosas pasarán por él para responder a las curiosas preguntas de la presentadora, que tendrá mucha, pero mucha curiosidad. Si consiguen saciarla, irán sumando puntos y el que más puntos tenga se llevará 3000 euros para donar a la ONG que elijan.

Aunque el concurso, a priori, tiene muy buena pinta por su carácter divertido y educativo, lo cierto es que hay algo en él que ha levantado las risas de todo Twitter en las últimas horas: uno de sus presentadores.

Y es que, a Jandro, un viejo conocido en los programas donde hay niños, se sumará la presentadora, que será la encargada de poner a prueba a todos los concursantes. Se trata de Mapi, una niña virtual creada a través de CGI (Imagen Generada por Computación) que ya tiene hasta una cuenta de Twitter, en la que ha compartido el vídeo de presentación del programa.

“A los niños les va a generar pesadillas”

Lejos de pasar desapercibida para la audiencia de Twitter, esta niña tecnológica ha levantado todo tipo de ‘terrores’ y ‘miedos’ con su vídeo de presentación.

“Hola, Twitter! Dejad de discutir y seguid mi cuenta”, empieza el vídeo. Lejos de su apariencia, que es como la de cualquier niña de carne y hueso, lo que más ha llamado la atención son sus palabras, su voz, su tono y los gestos del nuevo personaje virtual de TVE. Aunque intenta conseguir un tono infantilizado, lo que consigue es un tono burlesco y con aires altivos que no tiene nada que ver con las voces a las que estamos acostumbrados (sobre todo, cuando van dirigidas a niños).

Han sido tantos los comentarios que ha recibido el vídeo que, incluso, algún que otro usuario ha comparado a Mapi con una muñeca diabólica: “Es imposible que esto no se haya hecho con la clara intención de que sea abominable”, “Los niños van a tener pesadillas”, “Nos ha dado miedo” o “Hay terror en este personaje” son solo algunos de los comentarios que se han podido leer y que han llevado a Mapi a ser Trending Topic en España.

Aquí te dejamos algunos de los tuits más reseñables:

Por el momento, no sabemos cómo será la actuación de Mapi porque el programa comienza el próximo lunes, así que habrá que esperar a verla en acción para sacar conclusiones. Nosotros, por el momento, preferimos confiar en el argumento del programa, que promete educar y entretener a pequeños y mayores este mes de vacaciones de verano.

Marta Moreno

Marta Moreno

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

Continúa leyendo