Bebé en camino

Maria Sharapova, embarazada de su primer hijo

La extenista rusa ha anunciado el día de su 35 cumpleaños y 2 años después de su retirada, que está esperando el que será su primer hijo.

Hace tiempo que no suena con fuerza el nombre de Maria Sharapova. La estrella del tenis durante tres lustros, archirrival deportiva de las hermanas Williams y vencedora de 5 Grand Slams, los torneos más prestigiosos del deporte de la raqueta, se retiró en febrero del 2020. Tenía solo 32 años, lo cual da muestras de su precoz carrera deportiva. Ahora, el día de su 35 cumpleaños, ha anunciado que está esperando su primer hijo.

La rusa, que es una fanática de la moda, disciplina en cuyos eventos más importantes a lo largo de todo el mundo se deja ver a menudo, está disfrutando de unos días de vacaciones en algún lugar paradisiaco. Desde allí, con una imagen tomada en la playa en la que aparece de perfil tocándose la barriguita, ha confirmado la noticia de su embarazo. 

"¡¡¡Preciosos comienzos!!! Comer pastel de cumpleaños para dos siempre ha sido mi especialidad", han sido las palabras elegidas por la exnúmero 1 del ranking mundial de tenis para compartir este bombazo con los más de 4 millones de seguidores que tiene en la red social. 

El padre de la criatura es Alexander Gilkes, un empresario britanico, cofundador de la casa de subastas online Paddle8. Ambos son pareja desde el año 2018 y en diciembre del 2020, pocos meses después de anunciar su retirada a bombo y platillo Sharapova en un artículo escrito de su puño y letra en la edición internacional de Vanity Fair, anunciaron su compromiso. 

Su boda, que se sepa, está todavía pendiente de celebrarse, y puede que se retrase un poquito más, salvo que la extenista rusa tenga especial ilusión por lucir tripita con el vestido de novia. 

Sigue los pasos de sus compañeras de generación

Maria Sharapova se vio las caras en las pistas durante años con una generación dorada del tenis femenino. En 2004, con tan solo 17 años, ganó Wimbledon imponiéndose en la gran final a Serena Williams, la mujer que ha dominado lo que llevamos de siglo en este deporte, en categoría femenina. 

Serena es, precisamente, una de las rivales deportivas de Sharapova que ya sabe lo que es ser madre. Lo fue en el año 2017 de una niña llamada Alexis Olympia, a la que no hace mucho ya vimos empuñar la raqueta en las redes sociales de su mamá. Serena confesó recientemente lo difícil y duro que fue el parto de su hija, que le dejó secuelas físicas muy graves, pese a lo cual se recuperó y volvió a jugar profesionalmente al tenis. 

Además de Serena, otras tenistas que fueron número 1 del mundo o, al menos, jugadoras del máximo nivel coetáneas a Sharapova en alguna etapa de su carrera, que han sido madres son la belga Justine Henin, madre de dos hijos; la bielorrusa Victoria Azarenka, todavía en activo, o la danesa Caroline Wozniacki. Esta última, ya retirada, fue mamá por primera vez el pasado mes de junio (de una niña llamada Olivia) junto al exjugador de la NBA de baloncesto, David Lee. 

También te puede interesar:
Rubén

Rubén García Díaz

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

Continúa leyendo