Ternura infantil

Marianita, la peque de 5 años con Síndrome de Down que brilla desfilando por la pasarela

Una peque de cinco añitos con Síndrome de Down desfila para una marca de moda flamenca en Sevilla. El video viral no puede ser más enternecedor.

Mariana de Ugarte es la orgullosa madre de Marianita y Jaime, dos pequeños que padecen Síndrome de Down y que son conocidos en las redes gracias a la cuenta que creó su mamá en Instagram. Esta vez ha sido Marianita quien ha dado mucho de qué hablar a los seguidores y a más personas, pues ha desfilado en una pasarela de moda en Sevilla.

La idea de Mariana de crear un perfil en las redes no ha sido en vano, porque gracias a ella ha podido dar visibilidad a muchos momentos de la vida de sus hijos que son tan habituales como los de cualquier otro pequeño. La cuenta fue creada cuando nació su segundo hijo con el objetivo de cambiar la mentalidad de muchas personas acerca de esta condición.

Uno de los últimos ejemplos se ha convertido en viral, y es que su hija de cinco añitos desfiló en una pasarela de moda en Sevilla.

La madre ha afirmado que una amiga le avisó de que su hija iba a desfilar para una marca de moda flamenca, la marca “No te lo digo”, y fue entonces cuando se le ocurrió que su pequeña también podría hacerlo. Además, sería una muy buena oportunidad para dar aún más visibilidad a la condición de sus hijos.

Por ello no dudó ni un solo segundo en apuntar a su niña y en llevarla a probarse los vestidos y a ensayar el pase de modelos. Tal y como cuenta Mariana, fue muy agradable porque la diseñadora quería contar con ella.

Participar en esta iniciativa, para esta mamá fue una alegría por partida doble: por un lado, porque ayudaba a dar a conocer aun más el Síndrome de Down que padecen sus hijos demostrando que estas personas también son capaces de hacer lo mismo que otras, y porque su pequeña lo hizo muy muy bien. Solo hay que ver el vídeo para apreciar su emoción y su ternura.

Tanto fue así que la niña afirmó sentirse una princesa. Y es que, realmente lo es. Esperemos que siempre mantenga esa sonrisa que seguro que tanto la caracteriza.

Continúa leyendo