Creador de Facebook apoya la vacunación

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, apoya las vacunas

Y lo hace difundiendo una foto en su cuenta de dicha red social, acompañada por un texto "Visita al doctor. Hora de las vacunas". La publicación no ha estado exenta de polémica.

También te puede interesar: Mark Zuckerberg y su mujer Priscilla Chan acaban de ser padres y firman para su hija una emotiva carta

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, tuvo una hija hace seis semanas. Al poco tiempo de nacer, y en la presentación de la niña, el CEO de Facebook, fue noticia por donar gran parte de su patrimonio. Para anunciarlo, escribió una carta dirigida a su bebé y, respecto a la donación de sus bienes, decía lo siguiente: “Donaremos el 99% de nuestras acciones de Facebook (actualmente con un valor de alrededor de 45 billones de dólares) durante nuestras vidas para avanzar en esta misión. Sabemos que esta contribución es pequeña si la comparamos con todos los recursos y el talento de todos aquellos que ya trabajan en estos temas. Pero queremos hacer lo que podemos, trabajando mano a mano con muchos otros.”

 

 

Creador de Facebook y su hija

 

 

Ahora es noticia porque, según ha publicado en su cuenta de Facebook, ha llevado a su hija a vacunar y decidió inmortalizar el momento y publicarlo en su red social. En el texto que acompaña a la foto se puede leer “Visita al doctor, toca vacunar”.

El post ha suscitado gran polémica. Por un lado, los seguidores de los movimientos provacunas le han agradecido este gesto, ya que les ayudan a impulsar la su mensaje. Por otro lado, los detractores de las vacunas han criticado duramente lo que ha hecho Zuckerberg.

El comentario que más me gustas ha tenido ha sido de un padre a favor de las vacunas. Se trata de un papá de un niño autista que agradece al CEO de Facebook apoyar la vacunación ya que, anteriormente y mediante un bulo, se difundió que la vacuna triple vírica podía causar el autismo.

A favor y en contra de las vacunas

Los que están en contra son una pequeñísima minoría en España, en torno al 3%, según los pediatras españoles. Entre las razones por las que no quieren vacunar a sus hijos, destacan, según ellos:

  • Que son enfermedades antiguas y que ya no representan un riesgo. Sin embargo, si estas patologías ya no aparecen es, precisamente, por las vacunas.
  • Otro de sus argumentos es que, si no están vacunados, se inmunizan solos. En ocasiones esto no es del todo cierto ya que hay algunas enfermedades como el tétanos que aunque se haya sufrido, no produce una inmunidad y puede volver a aparecer.
  • Hay otros colectivos que rechazan la vacunación por motivos religiosos u otras creencias.

Por otro lado, las vacunas aportan al organismo antígenos, que sirven para que se generen defensas específicas contra la enfermedad. Y con ellas, además, se evita que el niño se contagie de distintas afecciones porque, precisamente por ello, su cuerpo ha generado las defensas necesarias para luchar contra las amenazas.

La vacunación en España no es obligatoria, por lo que somos los padres los que debemos tomar la determinación de si hacerlo o no y, en caso de que queramos vacunar a nuestros hijos, hay que seguir el calendario que nos marque nuestra Comunidad Autónoma.

En SerPadres.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas: redes sociales, vacuna

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS