Baile viral

‘Masaka Kids Africana’, los niños de un hogar infantil que se han vuelto virales gracias a sus bailes

Estos niños de Uganda han dado la vuelta al mundo gracias a sus increíbles bailes y su energía desbordante.

Masaka Kids
Foto: Facebook Masaka Kids Africana

¿Sabías que Uganda es uno de los países más pobres del mundo? La media de ingresos anual de sus habitantes es de solo 711 dólares. Además, es el país que tiene más huérfanos, acumulando 2,4 millones de niños indefensos por todo el territorio. Pero ante este panorama tan desolador, ha surgido un rayo de luz que ha iluminado las redes sociales y las televisiones de todas las partes del planeta.

Se trata de Masaka Kids Africana, una asociación que trabaja con niños del país, en su mayoría huérfanos, dándoles un refugio donde puedan encontrar un hogar, comida, educación y atención médica. El baile comenzó como un modo de terapia para que los niños olvidasen la pobreza, los conflictos bélicos o las enfermedades que les rodean, y ha dado sus frutos, pues no hay más que ver las sonrisas inocentes y felices de sus caras.

Gracias a sus coreografías que se han hecho virales, ya cuentan con más de 684.000 seguidores en Instagram, más de un millón en Facebook y algunos de sus vídeos en YouTube acumulan más de 10 millones de visualizaciones. "Bailamos por las risa, por las lágrimas, por la locura, por los miedos, por las esperanzas, por los gritos, somos bailarinas, creamos sueños", declaran en su página web citando a Albert Einstein.

Su fama les ha llevado a tener su propia cuenta de Spotify e incluso su primer disco, titulado ‘Let's Praise’, en el que se incluyen canciones propias y versiones de temas muy conocidos. Se atreven con cualquier ritmo, y ya han bailado sencillos de artistas como Daddy Yankie, Beyoncé, Bob Sinclar, Chris Brown y el último bombazo de Master KG, ‘Jerusalema’. Nadie se puede resistir a sus encantos, está claro que su energía es demasiado contagiosa. 

Si quieres saber más sobre la organización, puedes acceder a su página web, en la que podrás conocer más a fondo las historias de estos niños y ayudarles. ¿Bailamos juntos?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo