Mensaje del Sumo Pontífice para todos los papás

El Papa Francisco ha vuelto a difundir un consejo sobre la manera de criar a nuestros hijos vía Twitter.

También te puede interesar: Los niños españoles quieren jugar más con sus padres
Mensaje del Sumo Pontífice para todos los papás

Parece que el Santo Padre otorga mucha importancia a la familia, ya que no es la primera vez que el Pontífice hace declaraciones sobre estas cuestiones y la manera de criar a nuestros pequeños. A principios del 2015 ya explicó, de manera coloquial, que no importa el número de hijos que tengamos, lo primordial es una paternidad responsable y sensata. Además, es partidario de la lactancia debido a que anima a todas las mujeres a amamantar a sus hijos en público ya que lo considera algo normal y natural.

Los pequeños desean pasar más tiempo con sus padres 

El Santo Padre, que está presente en Twitter con 9 cuentas, cada una de ellas en un idioma distinto, anunció su última revelación sobre este tema hace unos días y fue desde la cuenta oficial española del Papa Francisco, perfil más seguido por los usuarios de esta red social.

El tweet que se ha compartido dice así: “¿saben perder el tiempo con sus hijos? Es una de las cosas más importantes que pueden hacer todos los días”. Hay muchas veces que no tenemos el tiempo suficiente para estar todo lo que quisiéramos con nuestros pequeños, pero cualquier momento es bueno para disfrutar en familia, y está claro que nosotros también lo agradeceremos.

El Papa Francisco al decir “¿saben perder?”, quiere preguntarnos ¿sabemos ganar? Que la mayoría de las veces es más difícil. Hay que aprovechar el momento en el que nuestros hijos son pequeños para fortalecer el vínculo paternofilial, porque esto marcará nuestra relación con ellos en un futuro.

Por ello, algunos doctores creen que los papás debemos replantearnos nuestras prioridades, desde las horas que dedicamos al trabajo al número de actividades extraescolares en que se incluye a los hijos.

No debemos olvidar que nuestros hijos necesitan estar con sus padres, ellos lo quieren y nosotros también. El 65% de los pequeños desean pasar más tiempo con sus progenitores y el 50% de éstos reconocen que sus obligaciones les impiden disfrutar más de ellos.

Cualquier actividad es buena para transmitir esa confianza

Por ejemplo, si no tenemos suficiente tiempo de calidad para estar con ellos podemos convertir las tareas del hogar o la prepararación de la cena en algún juego divertido. Por tanto, no importa que no se hagan actividades originales o creativas, solo con estar al lado de nuestros hijos hará que ellos tengan más seguridad en los papás y en su vida.

Algunos expertos en esta materia reconocen que el ocio compartido nos permite disfrutar juntos y que es un nexo perfecto de unión. Sin él, solo queda el contacto estricto, que se vive con subjetividad y descontento.

 

En SerPadres.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas: lactancia, paternidad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS