Maternidad

Una meteoróloga en directo con su bebé en brazos: la imagen que demuestra cómo ha cambiado la maternidad

La maternidad evoluciona y, sobre todo, desde que la pandemia llegase a nuestras vidas, lo ha hecho a pasos agigantados. Esta imagen que está dando la vuelta al mundo es el vivo ejemplo de ello.

“Así es cómo es realmente la vida real, tratando de llegar a todo, y cómo el COVID ha cambiado la forma en que realizamos el trabajo”. La protagonista de estas palabras no tuvo reparo en hacer su trabajo portando a su hija de trece semanas en brazos.

Para una mamá que teletrabaje esto no supondría mucho problema. Pero, lo curioso de esta historia llega tras conocer el trabajo que desempeña la protagonista de esta historia: es Rebecca Schuld, meteoróloga de la cadena WDJT, afiliada a la CBS Milwaukee, en Estados Unidos.

Es decir, sale en la tele. Y hace unos días todos los espectadores no solo le vieron a ella, sino que pudieron conocer a su hija Fiona, que ha nacido hace trece semanas y que su mamá portó en brazos durante toda la retransmisión del tiempo.

Una imagen de lo más tierna que muestra la maternidad real

Como sabemos, las nuevas tecnologías han permitido que sean muchas las mamás que teletrabajan y el caso de Rebecca es uno de ellos. La meteoróloga acostumbra a dar el tiempo desde el sótano de su casa gracias a un croma y una videollamada. Y acostumbra a hacerlo sin que su hija aparezca en pantalla, pero ese día se levantó antes de lo esperado de su siesta, así que no le quedó más remedio. “Estaba a tan solo unos minutos de mi transmisión meteorológica y mi bebé se despertó”, cuenta la protagonista a Yahoo!Life. “El productor me preguntó si mi bebé iba a aparecer y le dije que sí y que estaba segura que se iba a portar muy bien porque había dormido una larga siesta”, explica.

“Fiona está preparada. Tiene una de sus buenas mantas gruesas aquí para las temperaturas frías que se avecinan esta noche”, bromeaba la meteoróloga mientras daba el pronóstico con su bebé en brazos.

¿Por qué tienes que sentirte culpable por trabajar y tener hijos?

La protagonista de esta historia ha admitido posteriormente que llegó a sentirse culpable por sacar a su bebé en la pantalla: “Se supone que tenemos que dar cierta cara en televisión”, explicaba a Yahoo!

Sin embargo, también ha contado que, después de sentarse y reflexionar sobre ello, llegó a la conclusión de que sentirse culpable no estaba bien: “Esta es la vida real. Es lo que todos hacen, trabajar y cuidar de sus hijos. Siempre es un desafío cuando tienes niños, pero es lo que muchos hacemos todos los días, ¿por qué lo vamos a esconder?”.

“Así es la vida, ¿no?”, terminaba.

Y son muchos los espectadores y usuarios de redes sociales que están de acuerdo con ella, a juzgar por la gran acogida de su aparición y por los aplausos que ha recibido el tuit que puso posteriormente a ello.

Marta Moreno

Marta Moreno

La responsable de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo. Es graduada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas con máster en Marketing Digital, Comunicación y redes sociales.

Continúa leyendo