El peligro de las piscinas

Miles de personas ven cómo un niño se ahoga y nadie hace nada

1 minuto

Mientras el pequeño intentaba salir a flote, a duras penas, nadie se percataba de lo que estaba ocurriendo.

También te puede interesar: ¡Ni un niño ahogado! Así enseñas a evitar riesgos en la piscina
niño ahogándose

Aunque parezca mentira, este tipo de noticias nos llegan y ponen en duda si, realmente, sabemos diferenciar cuándo alguien necesita ayuda de verdad.

Pese a que parezca imposible, que un niño pueda ahogarse en un piscina llena de gente es posible y casi ocurre en Helsinki. Las imágenes fueron captadas por la cámara de seguridad de las instalaciones y en las mismas se puede ver cómo el pequeño intenta salir a flote sin mucho éxito mientras adultos y niños nadan y bucean alegremente a su alrededor sin hacer nada al respecto.

Las imágenes se vuelven más escalofriantes cuando se ve al pequeño flotando en el agua, sin conocimiento, y la gente sigue sin percatarse de lo que está ocurriendo.

Finalmente, es una señora quien lo saca del agua. Tras practicarle los primeros auxilios, le trasladaron al hospital donde, afortunadamente, se recuperó con éxito.

El pequeño había sido abandonado por su madre, que había decidido irse a la sauna de las mismas instalaciones, cosa que nos hace recordar la importancia de estar presentes durante el rato que el niño se encuentre cerca o dentro de alguna superficie acuática.

La madre ha sido condenada a cuatro meses de prisión y a pagar una multa de 1500 euros.

Con la llegada del verano, viene bien recordar todos los consejos que debemos saber para disfrutar del agua de la forma más segura.

Etiquetas: piscina, primeros auxilios, seguridad, verano

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS