Este vídeo de Minnie hablando en lengua de signos a un peque es lo más emotivo que vas a ver hoy

El escritor Juan Gómez Jurado lo ha recuperado en Twitter en una publicación que, lógicamente, se ha llenado de ‘me gusta’.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Hay imágenes que a uno le alegran el día. El poder de las emociones, de la capacidad del ser humano para empatizar con situaciones ajenas. Eso es lo que explota con éxito el tiktoker @Thatdettypig0, cuenta de la que el escritor Juan Gómez Jurado tomó prestado un vídeo corto con Minnie y un niño sordo que es lo más emotivo que vas a ver hoy. Prepara el pañuelo.

En el vídeo, tomado probablemente en alguno de los muchos parques temáticos que Disney tiene el mundo, se aprecia como la persona que da vida al muñeco de Minnie se percata de que el pequeño que tiene delante no puede escuchar. 

En ese momento, con Mickey y Pluto a su lado, llama su atención y se dirige a él en lengua de signos, y entonces el niño conecta de lleno con lo que Minnie le dice: “Mucho gusto en conocerte, te quiero”. Se queda mirando a Minnie, que abre sus brazos para recibir al pequeño, que se acerca para que el personaje icónico de la factoría Disney le dé un abrazo de estos que reconfortan a distancia, que uno siente como propio cuando ve la escena aunque sea por vídeo. 

El propio Juan Gòmez Jurado, cuyo tweet supera los 30.000 me gustas, ya deja claro antes de que veas el vídeo lo que ocurre en cuanto ves la escena descrita: “Minnie se da cuenta de que el niño no puede oír y comienza a hablarle en Lengua de Signos y YO NO ESTOY LLORANDO, TÚ ESTÁS LLORANDO”, dice. "Bravo por el trabajador o trabajadora de Disney que se esconde debajo del disfraz de Minnie".

El vídeo en cuestión tiene en realidad algunos años porque ya se hizo viral por primera vez en 2018,  pero merecía muchísimo la pena rescatarlo ahora que lo ha difundido alguien tan seguido en las redes sociales como Juan Gómez Jurado. 

En realidad, no es un caso aislado, ya que Disney lleva tiempo apostando porque sus trabajadores conozcan la lengua de signos para potenciar la inclusión de personas que padecen problemas auditivos. No en vano, en el 2016 ya te contamos como Shaylee, una niña sorda hija de padres que también lo son, alucinó cuando en su primera visita a un parque Disney le habló en lengua de signos Campanilla. También Minnie lo hizo. 

Otro ejemplo de ello es este vídeo que se puede consultar en Youtube en la que se ve a dos empleados de un parque Disney comunicar en lenguaje de signos todo lo que ocurre en el tradicional parade o cabalgata con el que estos recintos temáticos despiden a sus visitantes.

 

Y aunque no sean todos ejemplos reales con niños y niñas, ni tampoco tengan que ver con el universo Disney, si queréis revertir un mal día, seguid la cuenta de TikTok citada al comienzo de la pieza, @Thatdettypig0, porque es terapéutica. En ella podréis disfrutar de la iniciativa que su creador llama If you are having a bad day (‘Si estás teniendo un mal día’, en castellano), mediante la cual comparte escenas reales tan emotivas como la descrita de Minnie hablando en lengua de signos y abrazando al niño sordo. 

Continúa leyendo