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Modelos infantiles con discapacidades porque #lasetiquetassonparalaropa

Niños con diferentes discapacidades se han convertido en los modelos de una nueva campaña de moda, ¿inclusión u oportunismo?

Esta primavera las marcas nos están dando una buena lección de igualdad, diversidad e inclusión. Si ya hacíamos eco de la noticia de que Mango y otras firmas de moda infantil habían lanzado una colección unisex para esta primavera, ahora la sorpresa llega de mano de River Island.

La marca inglesa ha lanzado una campaña muy especial para celebrar su 30 cumpleaños. Con el hashtag #labelsareforclothes (#lasetiquetassonparalaropa) ha hecho protagonistas de su campaña de primavera/verano de moda infantil a seis niños con capacidades especiales.

Los mismos tienen Síndrome de Down, parálisis cerebral o problemas de visión y audición y en esta campaña muestran sus infinitas ganas de crecer y divertirse. Uno de los protagonistas es Terry Bwerriman, cuya madre ha asegurado que “ha sido muy bonito demostrar que su discapacidad no es un problema”. Otra de las protagonistas es Lois Groom, una niña de 10 años con Síndrome de delección 18q, que afecta a muy pocas personas y que le produce problemas de audición, entre otros.

Los seis niños han sido elegidos por la agencia Zebedee Management, una agencia de modelos especializada en personas con algún tipo de discapacidad que tiene por objetivo conseguir que las campañas de publicidad reflejen la diversidad de la sociedad actual.

Desde River Island han afirmado que la nueva campaña pretende reflejar la diversidad de sus clientes y celebrar que ser diferente es más que correcto.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

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