Noticia viral

Nace un bebé de un embrión congelado hace 24 años

Fue criogenizado 18 meses después del nacimiento de la gestante, es decir, su madre "tiene solo un año y medio más que él".

Nace un bebé de un embrión congelado hace 24 años

Sabemos que gracias a los avances de la ciencia y la tecnología, muchas parejas que antes no podrían haber sido papás ahora sí lo consiguen pero, aún así, este tipo de noticias nos parecen de lo más increíble y alucinantes.

Hace 24 años, estas técnicas eran mucho más lentas que hoy en día pero, aun así, ya existía la criogenización de embriones. Y fue entonces, cuando el Instituto Nacional de Embriones, en Estados Unidos (un Instituto que recibe embriones de parejas anónimas que no los quieren o no los necesitan y los congelan para otras parejas que sí los pueden necesitar), recibió el de Emma Gibson, un bebé que ha nacido en Tennessee de un embrión que llevaba congelado desde 1992.

Es un caso muy particular porque, además, el embrión fue criogenizado tan solo un año y medio después de que Tina Gibson, mamá y gestante del embrión, naciese. Ella misma ha confirmado entre risas que podría ser perfectamente la mejor amiga de su pequeña si hubiera nacido cuando fue concebida.

La pequeña Emma es considerada un récord mundial, ya que ha nacido del embrión congelado más antiguo del mundo pero sus papás prefieren llamarle “pequeño regalo de Navidad”. Ha nacido, además, sana, ya que ha medido 50 centímetros y pesado más o menos 3 kilos.

Su padre, Benjamin, no ha dudado en bromear con la situación “Emma es un bebé bastante bonito para haber estado congelado hace tanto tiempo”.

CONTINÚA LEYENDO