En la red

"Nací prematuro y así soy ahora"

Una inciativa anima a los padres a mostrar el antes y después de los niños prematuros, subiendo una foto a Facebook. Y la red social se ha llenado de sonrisas.

facebook_prematuros

En España, según datos de Euro-Peristat, uno de cada 13 niños nace prematuro, una cifra que ha ido en aumento durante los últimos años. Por eso, la iniciativa que triunfa estos días en las redes sociales, resulta muy atractiva para animar a aquellos padres muy recientes que viven pendientes de una incubadora.

Esa fue la intención de la asociación australiana 'L´il Aussie Prems Fundation' para auspiciar el evento 'Wearing Green for Premmies' el 13 de abril de 2016. Con motivo de su sexto aniversario de existencia, animaban a fotografiar "a tu niño prematuro posando con una foto de su paso por el hospital y súbela a las redes".

Y en solo dos semanas, cientos de padres de todo el mundo se han sumado a esta bonita iniciativa para "dar un paso por los prematuros" con los hashtags #‎foot4prems ‪#‎lilaussieprems‬ o ‪#‎green4prems‬ entre otros.

¿Cuándo se considera prematuro a un bebé?

Si nace antes de cumplir las 37 semanas de gestación. La Organización Mundial de la Salud asegura que los nacimientos prematuros son la segunda causa de muerte en niños menores de 5 años.

Por esa razón es importante dar visibilidad a asociaciones como 'L’il Aussie Prems Foundation', que presta ayuda psicológica y económica a familias con hijos prematuros en Australia, y apoyar sus iniciativas.

Etiquetas: recién nacido

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS