Noticia viral

Un bebé milagro nace con 400 gramos y ¡ha logrado sobrevivir!

El milagro ha sucedido en India y la protagonista es Saeta, una pequeña a la que acaban de dar el alta después de tener 0,5 posibilidades de sobrevivir.

Bebe milagro Saeta
Jivanta Children’s Hospital

Esta noticia es el claro ejemplo que demuestra que los milagros existen. Después de nacer con 400 gramos de peso y 0,5 posibilidades de sobrevivir, el pasado jueves Saeta cumplió siete meses.

Este denominado “bebé milagro” por el equipo médico que le ayudó a venir al mundo y a sobrevivir en él, nació en el Hospital Infantil de Jivanta, en India, el pasado 15 de junio con tan solo 21 semanas de gestación y sin apenas respiración. Por entonces su tamaño era de 8.6 pulgadas (su pie tenía apenas el tamaño de una uña).

Los médicos no dieron casi ninguna posibilidad de sobrevivir a la pequeña Saeta, pero sus padres no se dieron por vencidos. Así, nada más nacer fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital donde recibió soporte respiratorio y nutrición parenteral total para asegurar que obtenía todos los nutrientes esenciales directamente en la circulación sanguínea. Después de siete semanas era capaz de tomar leche y cuando cumplió cuatro meses y medio ya era capaz de beber con cuchara.

Después de pasar 210 días en el hospital, la pequeña Saeta está preparada para seguir recibiendo todos los cuidados y mimos de sus papás pero, esta vez, en casa.

CONTINÚA LEYENDO