Batalla musical épica

Nandi, la niña de 10 años que reta a una batalla musical al baterista de Foo Fighters

Hay veces que los niños muestran desde su infancia una gran vocación por algo. Y no hay duda de que así lo hace Nandi Bushell, una niña de 10 años a la que le encanta la música y que ha retado a una batalla de batería al conocido baterista de Foo Fighters. Conoce aquí toda la increíble historia que se ha vuelto viral en redes.

nandi
Fuente: YouTube

Nandi Bushell solo tiene 10 años, pero a esta edad, ya es una increíble música con la capacidad de tocar varios instrumentos, especialmente, la batería. Esta pequeña zulu-británica ha sorprendido –y sorprende- a muchísima gente interpretando clásicos de rock de famosos grupos como Nirvana, Metallica o Muse, entre una gran multitud más. 

También ha tocado con Lenny Kravitz y ha aparecido en el conocido programa estadounidense The Ellen DeGeneres Show. Sin embargo, en los últimos días ha dado que hablar por su objetivo más reciente: tener una batalla de batería con Dave Grohl, el baterista de la banda Foo Fighters, ni más ni menos. 

La  historia comenzó a principios de agosto cuando, Nandi, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que tocaba una cover de batería de Everlong, un éxito de Foo Fighters del año 1997

En la grabación, además de tocar sorprendentemente tal instrumento, la niña acaba gritando a la cámara diciendo “checkmate” (jaque mate) para desafiar al reconocido músico. Junto al vídeo, escribía en el tuit: 

“Mi sueño es tocar algún día con Dave Grohl, Taylor Hawkins y todos los de Foo Fighters. Sr. Grohl, me encantaría tener una batalla de batería con usted. Me ENCANTA Everlong, es muy difícil de tocar porque es muy rápida, pero es ¡MUY DIVERTIDA!”.

 

 

 

Lo que no se esperaba Bushell es que el mísmisimo Dave Grohl finalmente viera el reto que le había propuesto y que, además, le contestara desde la cuenta oficial del grupo aceptando el desafío. Y tan aceptado estaba que en el propio tuit de respuesta incluyó un video tocando una canción llamada Dead End Friends de la antigua banda llamada Them Crooked Vultures, en la que él tocaba la batería

 

 

En la misma grabación le comentaba que no interpretaba canciones como esa desde hacía muchos años, por lo que le daba las gracias por la inspiración, así como le decía lo buena baterista que es y lo fan que era él de sus videos

 

 

 

No es de extrañar que Nandi no pudiera estar más emocionada y contenta con la respuesta. De hecho, se grabó un video viendo la contestación de Dave (podemos verlo en su canal de YouTube para comprobar la alegría en su reacción). 

Después de ello, la pequeña comentó en Twitter que ella también aceptaba el nuevo desafío: “Ahora me toca aprender a tocar Dead End Friends de Them Crooked Vultures. ¡También voy a hacer jaque mate con esta!”.

 

Pero como seguramente nadie dudaba de ello, la pequeña ha vuelto a dejar con la boca abierta a sus seguidores y muchos más usuarios de las redes sociales. ¡Ha logrado tocar la canción con la que le retaba Dave Grohl! Y, de hecho, él ya ha visto su respuesta y así le ha respondido: 

 

“Ok, @Nandi_Bushell, ganas la primera ronda... ¡Pero esto aún no ha terminado! Abróchate el cinturón, porque tengo algo especial en mente...”. 

¿Cuál será el próximo reto para Nandi? Sea cual sea estamos seguros de que ya de por sí esta niña ha ganado mucho, ha ganado ser una artista con todas las letras

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo