Mamás famosas

La top model Naomi Campbell posa por primera vez junto a su hija y confirma que la pequeña no es adoptada

Ambas son la fotografía de portada de una famosa cabecera británica, donde la modelo londinense habla por primera vez en público sobre su maternidad.

En mayo del año pasado Naomi Campbell sorprendió al mundo al informar por sorpresa en su perfil de Instagram que había sido madre por primera vez en su vida. Lo hizo compartiendo una foto de los pies de su bebe, una niña, y etiquetando a la abuela de la recién nacida en la foto, borrada al igual que el resto de sus publicaciones (solo tiene las de la última semana). Ahora, ha posado por primera vez con ella y ha confirmado que no es adoptada. 

Tres meses antes del anuncio de su maternidad, la modelo londinense, que ahora tiene 51 años, se había subido a la pasarela y su imagen no dejaba entrever que estuviera embarazada. Por eso, tras conocerse su maternidad, se especuló con que pudiera haber sido madre por gestación subrogada o por adopción, pero en la portada de marzo de Vogue UK, Campbell confirma que no es el caso de esto último. No aclara si, en cambio, si es biológica o nacida por gestación subrogada, aunque explica en la mencionada cabecera que hablara de todo ello en un libro que está por escribir.

Campbell se ha puesto, tanto en solitario como junto a su primera hija, frente al objetivo del fotógrafo Steven Meisel, y en una entrevista firmada por la periodista Sarah Harris, habla por primera vez en público sobre su maternidad. “Siempre supe que algún día tendría una hija”, dice el titular. Sin embargo, confiesa la top model que las personas que sabían que iba a ser madre “se cuentan con los dedos de una mano”.

Naomi tampoco ha querido dar a conocer de momento el nombre de su hija, que según su mamá se ha adaptado muy bien a su ajetreada agenda, con numerosos viajes incluidos. Campbell se muestra radiante y encantada con la decisión que tomó de ser mamá. “Es la mayor bendición que podría haber imaginado. Es la mejor cosa que he hecho”, concluye en un reportaje que verá la luz en marzo en formato papel.

Top models de los 90 y maternidad

Naomi Campbell es una de las modelos más famosas de la historia. Integrante destacada de la generación dorada de esta profesión, las conocidas como top models de los 90, más de tres décadas después de su irrupción sobre las pasarelas sigue siendo tan popular como entonces. Y lo mismo ocurre con Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Elle Macpherson, Linda Evangelista y, en menor medida, Stephanie Seymour, sus compañeras de generación, con las que marcó un antes y un después en la industria de la moda. Todas fueron madres con el paso de los años.

Cindy Crawford tiene dos hijos, Presley Walker, de 22 años, y Kaia Gerber, de 20. Esta última ha seguido los pasos de su madre a nivel profesional y se ha convertido en una de las modelos contemporáneas más conocidas y más cotizadas. 

Dos hijos tiene también Claudia Schiffer. Uno de ellos mayor de edad, Caspar, que nació en enero del año 2003, siete años antes de lo que lo hiciera su hermana Cosima, segunda hija de la modelo alemana. La misma edad que el hijo mayor de Schiffer tiene el primogénito de Elle Macpherson, Cy, que también protagoniza portadas como modelo en la actualidad. La top australiana tiene además un hijo más mayor, Flynn, de 24 años. 

Por su parte, Linda Evangelista, hizo pública su maternidad cinco años después de que se produjera. Fue en 2011 cuando confesó que en el año 2006 había llegado al mundo su único hijo, Augustin James. Mientras que Stephanie Seymour es la que más hijos tiene, cinco en total, si bien el tercero de ellos, Harry Brant, falleció por sobredosis a los 24 años de edad en enero del año pasado. 

Poco después, en mayo del 2021, fue Naomi Campbell la que dio a conocer su primera experiencia con la maternidad, por lo que todas las top models de los 90 más conocidas han sido madres a lo largo de su vida después de triunfar en la pasarela.

También te puede interesar:

Continúa leyendo