Gestación subrogada

Nick Jonas y Priyanka Chopra han sido papás por gestación subrogada

El cantante y su esposa han compartido un breve comunicado en redes sociales a través del que han pedido respeto a sus seguidores.

Aunque son muchas las celebrities que están esperando un bebé para este 2022, algunas se nos escapaban de las manos. Sobre todo, porque hay quien prefiere llevar casi en secreto la maternidad y la paternidad.

Es el caso de una de las parejas más conocidas de Hollywood: la formada por Priyanka Chopra y el cantante Nick Jonas. Después de su boda, que dio mucho de qué hablar al alargarse más de tres días, ha llegado el momento de estrenarse en la paternidad: tal y como han confirmado en sus perfiles de Instagram, han sido padres por primera vez.

“Estamos encantados de confirmar que hemos tenido un bebé a través de la gestación subrogada. Pedimos respetuosamente privacidad durante este tiempo tan especial en el que nos vamos a enfocar en nuestra familia. Muchas gracias”, compartían los dos en sus respectivos perfiles personales de Instagram, donde han recibido miles y miles de felicitaciones por la nueva buena.

Aunque ninguno ha confirmado el sexo del bebé, el portal TMZ ha adelantado que es una niña y que llegó al mundo el pasado 15 de enero.

Gestación subrogada, una opción cada vez más elegida

Con la noticia de Jonas y Chopra, la gestación subrogada vuelve a estar de nuevo en el punto de mira. Teniendo casi los mismos defensores que detractores, es una opción cada vez más elegida en el mundo famosil.

De hecho, los mellizos de Cristiano Ronaldo, Eva y Mateo, fueron concebidos de esta manera. Igual que el tercer hijo de Kim Kardashian y Kanye West: el matrimonio pagó unos 45.000 dólares a una madre de alquiler (que también firmó un contrato) para traer al mundo a su bebé después de conocerse que ella había tenido problemas graves con sus dos primeros embarazos.

Hilaria y Alex Baldwin, Nicole Kidman, Ricky Martin, Robert de Niro, Sarah Jessica Parker o, en España, Tamara Gorro, Miguel Bosé o Miguel Poveda son otros de los famosos que han elegido la gestación subrogada para tener a sus pequeños.

¿En qué consiste la gestación subrogada?

“Se trata de un método de reproducción asistida caracterizado porque la mujer que gesta al bebé no será finalmente la madre del mismo”. Así definen desde Reproducción Asistida ORG la gestación subrogada, a la que, según ellos, se le conoce con el nombre erróneo de ‘vientre de alquiler’.

Una técnica que ha dado mucho de qué hablar tanto en España como en el extranjero, sobre todo por cuestiones morales y éticas.

En España, la Ley 14/2006 prohíbe esta práctica, por lo que las personas que quieren acudir a esta técnica, se van al extranjero. Lo que sí es posible es inscribir en el Registro Civil a los bebés nacidos por gestación subrogada en el extranjero.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo