Cumple su sueño

Ava Clarke, la pequeña modelo albina negra que arrasa en Internet

Con 8 años y una posible futura ceguera, pronosticada por los médicos, cumple su sueño de ser modelo.

Ave Clarke

Ava Clarke es una niña de 8 años que tiene algo muy diferente a lo común. Es hija de unos padres afroamericanos, pero su albinismo (trastorno genético que impide la pigmentación de la piel) le hace tener la piel blanca, el pelo rubio dorado y unos ojos verdes que enamoran a todo el que los mira.

Desde que cumpliera dos meses de edad ha sido muy vigilada por los médicos, que informaron a sus padres de la alta probabilidad de que su hija acabase siendo ciega, con controles rutinarios y pormenorizados. Lejos de convertir su trastorno en un hándicap, sus padres decidieron explotarlo y buscarle el lado bueno. Fue así como crearon una cuenta en Instagram donde colgaban fotos de Ava, que iba desarrollando unos rasgos preciosos a medida que iba creciendo.

Un retrato de un fotógrafo profesional sirvió para que el caso de esta pequeña llegase a oídos de responsables de firmas de alto prestigio, que vieron en ella una potencial futura y exitosa modelo. Desde entonces hace diferentes sesiones de fotos y el número de seguidores de su Instagram sube como la espuma (80.300).

Este caso no hace más que hacer frente a la corriente de que las personas con ciertas discapacidades o impedimentos puedan cumplir su sueño y desenvolverse de la mejor de las maneras. El caso de Ava no es el primero. En 2015, Shaun Ross, viralizó una campaña en las redes sociales que luchaba contra la discriminación de los albinos.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS